UA101349465-1

La chica salvaje en cines. 

k

por Javier Velasco Martín

La chica salvaje en cines

La chica salvaje en cines

El pasado jueves 29 de septiembre tuve el honor y la suerte de acudir al preestreno de la magnifica película ‘La chica salvaje’ en la sala Sony en Madrid, gracias a la editorial ‘Ático de los libros’.

Con motivo del estreno de la película el pasado viernes 30, Ático de los Libros lanza de nuevo otra edición más de esta novela que vió la luz el pasado 2019 y que se convirtió en un auténtico fenómeno literario del momento. Y tanto fue así que ahora sale en cines.

Pues bien, hace unas semanas recibí en mis manos un ejemplar del libro que me dispuse a leer inmediatamente ya que se me ofreció también la posibilidad de asistir al preestreno; y yo siempre he sido de aquellos que se leen primero el libro y luego ve la película. Si bien he de ser honesto y he de confesar que hay veces en las que me he leído un libro y, luego cuando lanzaron la película, o bien no la he visto directamente o bien no me ha gustado. Pero por una simple razón: el mundo que ves en la película dista muchísimo del mundo que te creas a medida que avanzas con cualquier libro.

Una de estas primeras experiencias fue con el fenómeno y éxito que tuvo en su momento la saga ‘Crepúsculo’. Recuerdo que, cuando comencé a leer la saga, no era aún nada conocida y no se sabía que iban a hacer películas. Me enganchó tanto que en un mes me había leído la saga completa. Cuando lanzaron la primera película, fui el primero en ir al cine, comprarme mi correspondiente cubo de palomitas, y disponerme a deleitarme (iluso de mi que pensaba que me iba a entusiasmar tanto como el libro). Recuerdo que no vi ninguna película más de la saga y, hoy en día, sigo negándome a verla.

‘Antes de ti’, ‘Hacia rutas salvajes’, ‘El código da Vinci’…son muchas las pelis que no me han entusiasmado tanto al verlas justo después de leer los libros. También tengo que reconocer que me ha pasado al contrario: he leído el libro, he acabado encantado, he visto la película y he acabado más encantado aún. Fue esto lo que me ocurrió con ‘Los Puentes de Madison’. Hoy aún lo recuerdo y sigo emocionándome como la primera que vez que lo leí y que la ví.

Por último, está lo que me ocurrió con la ‘Call me by your name’, del escritor Andre Aciman: vi primeramente la película y, quedé tan sumamente encantado que decidí leer la novela para poder seguir soñando y dejarme llevar.

Con todo este background entre pelis VS libros a mis espaldas, el pasado jueves iba con la idea de disfrutar de la película y de dejarme llevar, envolver y atrapar.

De entrada, contaba con tres puntos a mi favor para que la película me encantase: la novela me fascinó. La prota, Daisy Edgar-Jones, era la protagonista también de una de las mejores series que he visto jamás, ‘Normal People’. Taylor Swift pone su voz a la BSO con una canción llamada ‘Carolina’. Con todo esto, el pasado jueves mi compañera y amiga Gemma Juan me acompañó a ver la película y, tanto ella como yo, salimos totalmente fascinados.

Se trata de una película que atrapa, encanta y emociona. El espíritu que la autora Delia Owens transmite en la novela no se pierde, y se consigue que te pongas en la piel de la protagonista desde el minuto 1.

Una película con unos paisajes espectaculares, una banda sonora y una escenografía brutal. Hay veces que cuando lees el libro y luego ves la peli, sueles echar de menos alguna conversación, algún acto o algo en concreto que aparecía en el libro y en la peli no. En este caso no ha sido así: la peli atrapa de tal manera que hace que no pienses ni siquiera en el libro. Con todo esto, no me queda más que agradecer a Ático de los libros, a Sony y a Vanessa esta oportunidad tanto de disfrutar con su lectura como de dejarme vislumbrar con la película.

¡Larga vida a la literatura y a sus magníficas y especiales adaptaciones a la gran pantalla!

Síguenos

Share This