UA101349465-1

Las cuatro amigas de Carmen Korn. 

k

por Lara Vesga

La historia de Henny y sus amigas es a su vez la historia del siglo XX narrada a través de una generación de mujeres que luchó contra las difíciles circunstancias de su época. Esta tercera entrega de la trilogía Hijas de una nueva era arranca en Hamburgo en el año 1970. Henny, Käthe, Lina e Ida perpetúan su complicidad y
afianzan sus amistades a través de las relaciones entre sus descendientes.

Florentine, hija de Ida, regresa de París con una inesperada noticia. Katja es fotoperiodista y trabaja en los diversos conflictos mundiales. Y Ruth lucha por liberarse de un pasado que pesa demasiado y del que muchos días cree no poder escapar. Las nuevas generaciones, tal y como ya hicieron sus madres y abuelas, comparten alegrías y desgracias casi a partes iguales.

Carmen Korn (Düsseldorf, 1952), nos brinda la tercera y última parte de la trilogía “Hijas de una nueva era” . “Las cuatro amigas” cierra así una emocionante saga con unos personajes que ya forman parte de la vida de más de dos millones de lectores, entregados a la narración de la amistad de cuatro mujeres extraordinarias y de su imborrable huella a través de los tiempos.

Para los seguidores de la serie será difícil la despedida de unos personajes a los que hemos visto madurar, enfrentarse a los complicados acontecimientos del siglo XX, tener hijos, nietos… y a algunos de los cuales inevitablemente veremos morir. La conexión que ha logrado crear Korn entre personajes y lectores es mágica. Como la propia autora ha reconocido, a estas alturas ya todos les consideramos como personas reales que podríamos encontrarnos a la vuelta de la esquina o en la cola de la panadería.

Con el trasfondo de la división de Alemania en dos, la construcción y derribo del muro de Berlín, la guerra de Vietnam o la expansión del sida a lo largo y ancho del planeta, “Las cuatro amigas” resulta una manera fascinante de ahondar en la historia mundial más reciente y un emocionante recordatorio de lo que es importante en la vida: el amor, la amistad y la libertad.

 

Las cuatro amigas, de Carmen Korn

Síguenos

Share This