UA101349465-1

Todas esas cosas que te diré mañana de Elísabet Benavent

k

por Susana Flores

Todas esas cosas que te diré mañana de Elísabet Benavent

Todas esas cosas que te diré mañana de Elísabet Benavent

¿Cambiarías tu historia?

 

Hoy os hablamos de una de las últimas obras de mi autora favorita: Elísabet Benavent. Como en cada una de sus novelas consigue dar un enfoque diferente a la típica historia romántica, manteniendo su esencia con un toque desenfadado y una narrativa muy cercana y fresca.

En esta nueva obra Elísabeth nos presenta a Miranda y Tristan, ella subdirectora en una revista de moda que la absorbe a diario y donde a pesar del sacrificio que le supone en su vida personal, es muy feliz. Él, abogado del norte que por motivos laborales se muda a Madrid, donde pronto conoce a Miranda y cambia todos sus planes.

“Todas esas cosas que te diré mañana” nos habla de la vida de una pareja, donde el inicio de la lectura es su ruptura. Tristan decide poner fin a la relación y a raíz de ese día, Miranda vivirá distintos saltos en el tiempo donde viajará al pasado. Durante la trama nuestra protagonista nos irá narrando días sueltos de su relación, reviviendo algunos momentos especiales, y donde además intentará remediar los “errores” para así no llegar a aquella cafetería donde Tristan rompe con ella.

A lo largo de la novela vamos a conocer los dos puntos de vista de una misma relación. Miranda es la encargada de narrarnos todo lo que está viviendo, el dolor que siente por la pérdida de su pareja y la locura que es en sí, tener viajes en el tiempo. Pero gracias a los capítulos en los que Tristan pone la voz iremos conociendo algunos detalles y un enfoque totalmente distinto de la historia, donde a mí me ha ganado por completo y me ha hecho empatizar muchísimo. También vamos a conocer personajes con bastante relevancia, como Iván, el mayor apoyo de Miranda y con el que las conversaciones son loquísimas, a su padre quién siempre tiene una buena respuesta o a la hermana de Tristán, quién pondrá más tensión aún entre los dos.

Como siempre Beta Coqueta vuelve a crear magia con una historia muy diferente, llena de risas y escenas subiditas de tono, pero, sobre todo, llena de realidad. Con una relación adulta en la que la autora nos habla desde la verdad, donde a través de Miranda descubrimos cuanto duele una ruptura cuando aún hay amor, donde nos enseña que el amor no es elegir ser otra persona. Y que lo más importante es uno mismo, no renunciar a lo que se quiere y encontrar tu camino.

Porque por muy fuerte y real que sea ese amor, siempre hay que ser fiel a uno mismo. Ese “sinmigo” al que hacen referencia en la historia existe, es real y aunque duela es necesario aprender de ello; y es que, tantas cosas se hacen en el nombre del amor, que somos capaces de perdernos a nosotros mismos por no renunciar a la otra persona.

Tal y como nos expone la autora, si te dieran la oportunidad de volver a algún momento del pasado y hacer las cosas de otra forma ¿lo harías?

Sin duda, una historia recomendadisima con un mensaje potente y muy emotiva, Elizabet Benavent vuelve a trasportarnos con su pluma.

Share This