UA101349465-1

El poder de las palabras de Mariano Sigman

k

por Ana Olivares

El poder de las palabras de Mariano Sigman

El poder de las palabras de Mariano Sigman

“Sólo sé que no sé nada”

Sócrates (470-399 a. de C.)

Mariano Sigman es Doctor en Neurociencia por la Rockefeller University de Nueva York; también investigador en París antes de regresar a su Argentina natal. Es uno de los directores del Human Brain Project, una iniciativa internacional para entender y emular el cerebro humano. Ha desarrollado una extensa carrera de divulgación científica que incluye programas de televisión y de radio, así como cientos de artículos publicados en todo el mundo.

“La conversación es quizá la fábrica de ideas más extraordinaria que tenemos a nuestro alcance” nos comenta Mariano Sigman, quien reúne los últimos avances de la investigación sobre el poder de las palabras junto con su explicación científica acerca del tema. Mostrándonos una visión muy optimista y amena, con ejemplos personales y de personajes de autoridad, con reflexiones metódicas y basadas en los últimos descubrimientos; junto a ejercicios prácticos que nos ayudarán a desenvolvernos en la vida de otra forma, con otra visión distinta y más acertada de la realidad. En definitiva, a “Cómo cambiar tu cerebro (y tu vida) conversando”. Ya que aprenderemos a cambiar nuestra forma de hablarnos a nosotros mismos, a entrenarnos para librarnos de todas esas ideas preconcebidas, o a esas malas palabras que entorpecen un crecimiento interior como individuos, un camino hacia el autocontrol mental mucho más rico y palpable que nos espera tras poner en práctica sus consejos.

No deja de ser otro libro de autoayuda, con algunos ejemplos en los que muchos o muchas no nos sentiremos para nada identificados, sin embargo, no debemos perder la oportunidad de poner en práctica muchos de los ejercicios básicos que se nos proponen con el fin de condicionar nuestros pensamientos mediante las palabras y así poder ser dueños de nuestra propia forma de pensar. Y es que el cerebro es otro músculo más que debemos ejercitar no sólo mediante la lectura y la toma de decisiones diarias, sino ahondar más allá de las conductas o pensamientos auto aprendidos. Como bien dice su autor, aprender a desaprender para modelar nuestro cerebro a nuestro antojo y así poder superar las barreras que limitan nuestro conocimiento. Dicho de otra manera, este libro nos demuestra algunas claves básicas que nos ayudarán a mejorar de forma cognitiva pero plausible en la vida. Un pequeño empujón que repercutirá de forma positiva en nuestras vidas y en la de todos aquellos y aquellas que forman parte de ella.

Personalmente este no es mi libro. No es el tipo de lecturas que suelo disfrutar y tampoco me ha sorprendido en demasía. Pero siempre acabo aquello que empiezo y sí puedo decir que será una lectura enriquecedora para los que estén interesados en modificar su pensamiento para bien. Con un lenguaje sencillo, cálido y de lo más optimista, Mariano nos anima a iniciar un cambio transcendental en la forma que tenemos de comprender el Mundo y a nosotros mismos.

Share This