UA101349465-1

La raíz del mal de Hakan Nesser

k

por Lara Vesga

La raíz del mal de Hakan Nesser

La raíz del mal de Hakan Nesser

Dos parejas y dos solteros suecos se conocen por casualidad durante unas vacaciones de verano en Francia en el año 2002. No tienen nada que ver los unos con los otros, pero el origen común les incita a pasar tiempo juntos compartiendo excursiones, cenas y jornadas abrasadoras en la playa.

Cinco años después, los protagonistas de esas felices vacaciones comienzan a ser asesinados uno tras otro, después de que el culpable de sus muertes haya enviado una carta al inspector Gunnar Barbarotti avisando de lo que estaba por venir. Rastreando a partir de unas pocas fotografías borrosas y un misterioso diario anónimo, el policía se verá obligado a hacer introspección y repaso de su propia vida, sobre a todo de los enemigos que ha ido dejando a su paso, para intentar localizar a un asesino sumamente inteligente cuya especialidad es jugar al despiste.

Tras La noche más oscura, Hakan Nesser (Kumla, Suecia, 1950) escribe el segundo caso de la serie de novela negra protagonizada por el inspector Gunnar Barbarotti, un policía que roza los cincuenta años y que arrastra una agitada vida personal y laboral que amenazan con acabar con su integridad mental. Por si no fuera poco con lidiar con una complicada exmujer y con tres hijos, la mayor de las cuales, y su ojito derecho, acaba de abandonar el nido para irse a estudiar al extranjero dejándole solo, Barbarotti comprueba cómo la mujer con la que había iniciado una nueva relación y con la que se estaba ilusionando empieza a tener dudas sobre si dar o no los siguientes pasos. Y como colofón, un asesino se empeña en enviarle cartas dirigidas personalmente a él retándole a evitar una serie de muertes.

Ágil y tremendamente adictiva, la interesante trama orquestada por uno de los grandes maestros de la novela negra hace que las 638 páginas de La raíz del mal pasen como un suspiro, mientras el lector intenta, al igual que los policías y los periodistas del libro, averiguar quién demonios se oculta tras la matanza de los turistas suecos que comparten un secreto que ahora busca a toda costa salir a la luz.

Con un final que nos dejará cara de tontos y hará que queramos leer de nuevo el libro a la luz de los acontecimientos ya descubiertos, solo quedará esperar una nueva entrega de esta saga que sin duda llegará, alimentada esta esperanza por una puerta abierta que deja Nesser en las últimas líneas de la novela.

Síguenos

Share This