UA101349465-1

Las herederas de la Singer de Ana Lena Rivera

k

por Susana Flores

Las herederas de la Singer de Ana Lena Rivera

Las herederas de la Singer de Ana Lena Rivera

Los secretos de una saga familiar

 

Esta semana os traemos la historia de una saga familiar donde la trama da comienzo en la posguerra, pasando por cuatro generaciones hasta la actualidad y marcando así las diferentes formas de vivir que tienen nuestras protagonistas.

La trama la conoceremos a través de las cuatro protagonistas: Aurora, Águeda, Ana y Alba. Cuatro fuertes mujeres que con una máquina de escribir como enlace nos contarán un secreto que ha podido perdurar a pesar de los años y que éste será la clave para el rumbo de una de ellas.

A lo largo de la lectura nuestras protagonistas nos harán participes de las dificultades que día a día han tenido que enfrentar a lo largo de los años. Sus relaciones, la ausencia de ellas; la dureza del trabajo en la mina, la guerra y las dificultades que dieron paso a la postguerra o el miedo y la incertidumbre de la época franquista. Nos hablarán de la lucha que supuso el progreso y los logros que se consiguieron poco a poco, hasta llegar a la actualidad.

 «Actúa. Si no sabes qué hacer, haz algo, lo que sea, cambia algo, actúa diferente a como lo haces normalmente, aunque sea en algo pequeño»

Unos de los grandes puntos a destacar en la obra es la unión entre Aurora y Alba, tienen una relación muy especial. A pesar de todos los años que las separan entre ellas hay mucha complicidad y será esta la que haga que Aurora le confíe el secreto que tanto tiempo a sobrevolado a las mujeres de la familia.

¿Qué misterio puede esconder una antigua máquina de escribir?

También conoceremos a Ramona y Florita, dos personas que, a pesar de no ser parte de la familia, son indispensables para ellas. Dos personajes con carácter que aportan mucho a la historia.

La novela nos la presentan contada a cuatro voces y con diferentes saltos en el tiempo por lo que el inicio de la lectura puede resultar algo confusa.

A título personal los primeros capítulos me han resultado algo lentos y densos, algo que a partir de la mitad del libro da un giro y pasa a ser un ritmo perfecto para meterte en la vida de unas mujeres que lucharon contra todo lo que por norma se les imponía; y que consigue engancharte totalmente a su historia y ese gran secreto por descubrir.

Una lectura preciosa y cargada de sentimiento en la que la autora nos invita a conocer los grandes sacrificios que se hacen por la familia.

 

Share This