UA101349465-1

Marcada. La casa de la noche, de P. C. Cast y Kristin Cast

k

por Lara Vesga

Marcada. La casa de la noche de P. C. Cast y Kristin Cast

Marcada. La casa de la noche de P. C. Cast y Kristin Cast

La vida de Zoey ya era complicada siendo humana y lo es mucho más tras haber sido marcada y enviada a La Casa de la Noche, una escuela para futuros vampiros. Como persona vivía los últimos coletazos de su relación sentimental con Heath, un chaval con pocas luces pero buen fondo por el que su mejor amiga humana tiene sentimientos en secreto. También lidiaba como podía con su padrastro, un tipo estricto y religioso que desde que entró en la familia había dinamitado la relación con su madre.

Así que con la abuela Redbird como su única aliada, la perspectiva de dar un giro a su vida y convertirse en vampyra, y más si eso supone dejar atrás más de un problema, tampoco parece tan mala. Al menos al principio, porque pronto Zoey se dará cuenta de que su nuevo estatus acarrea otros dilemas, sobre todo cuando se entera de que ha sido elegida por la diosa Nyx para llevar a cabo una peligrosa misión.

P. C. Cast, oradora, docente y reputada autora de novelas de romance fantástico, y su hija Kristin Cast, periodista y poeta, forman el tándem creador de La Casa de la Noche, una serie de novelas de fantasía, romance y terror basada en vampiros y dirigida al público adulto joven. Con más de diez millones de lectores en todo el mundo y a punto de ver la luz su adaptación televisiva de la mano de los productores de Cazadores de sombras, Marcada abre una saga formada por doce libros y comparada inevitablemente con Crepúsculo, de Stephenie Meyer, aunque con sus propios rasgos distintivos.

En Marcada se sientan las bases de La Casa de la Noche: un pequeño porcentaje de adolescentes son seleccionados y marcados y deben asistir, como iniciados, a la escuela vampírica que da nombre a la saga. Una vez allí, deben prepararse mental y físicamente para su transición de humanos a vampiros, proceso que dura cuatro años y que no todos superan. Aquí no hay ajos, ataúdes ni estacas, pero sí sed de sangre y poca tolerancia a la luz solar, además de sumas sacerdotisas, ritos que invocan a los elementos de la naturaleza, mucho paganismo y también algún que otro espíritu.

Ágil y entretenida, Marcada conquistará a los fans del boyante género vampírico gracias a su mezcla explosiva de misterio, mitología, magia y, por supuesto, vampiros.

Share This