UA101349465-1

El miedo en el bolsillo de Miriam Tirado con ilustraciones de Joan Turu

k

por Soraya Pérez

Collage de

Collage de «El miedo en el bolsillo» de Miriam Tirado con ilustraciones de Joan Turu

¿Cómo lo hacen Miriam Tirado y Joan Turu para dar siempre en la tecla con todo lo que hacen juntos? Chicos, ¿cuál es el secreto? Porque vuestros trabajos son de quitar el aliento pero es que El miedo en el bolsillo… me ha dejado sin palabras.
 
Ya no solo es la preciosa historia donde volveremos a encontrarnos con el Hada de los Volcanes, la que ayuda a los niños a entender y transitar la furia interna, sino que conoceremos al Hada de los miedos, la que ayuda a nuestros pequeños a gestionar el miedo, cuando lo sienten, y a saber cómo lidiar con él de una forma sencilla, super respetuosa y validante para con sus sentimientos. 
 
Y es que, de manera muy resumida, el Hada de los Miedos tiene un accidente que le lesiona un ala y será el Hada de los Volcanes la que tendrá que sustituirla en una misión esencial donde un niño, llamado Joel, no es capaz de ir al baño por la noche porque tiene miedo. ¿Pero cómo podrá el Hada de los Volcanes hacer este valiente trabajo con Joel cuando ella misma también tiene miedo?
 
A través de esta doble mirada, la del adulto que acompaña y la del niño que necesita ser comprendido y validado, el libro ofrece uno de los mensajes más potentes que nuestros pequeños pueden recibir: tener miedo es natural, que todos, adultos y pequeños lo sentimos, y que compartiéndolo, hablando sobre ello y validando nuestros sentimientos lograremos superar todos los obstáculos que se nos pongan en el camino.
 
Con todo, no puedo hacer nada más que felicitar, de nuevo, a Miriam Tirado y Joan Turu porque han vuelto a lograr lo imposible de la mano de la Editorial Carambuco. Y es que nunca trabajar la gestión emocional de la infancia fue tan sencillo y bonito a la vez. ¡Gracias a esta dupla maravillosa porque sus textos e ilustraciones siguen siendo los favoritos de esta humilde servidora y de la jefa de la casa, (que no soy yo)!