Malos de Película…
El Gordo you de Eduardo Boix
El Gordo You no fue nunca al colegio. Le tenían como mascota en la granja. Se pasaba el día buscando nidos de pájaros y jugando con un perro viejo que había crecido con él.
Caralenteja de Eduardo Boix
Se llamaba Susan, aunque la mayor parte del tiempo la llamábamos Caralenteja. Tenía la cara llena de pecas. En verano se multiplicaban esos puntitos marrones. Tenía esas manchas hasta en los parpados. A veces casi le invadían la boca.
Wild Rose de Tom Harper
Wild Rose de Tom Harper. Tres notas y la verdad. La leyenda que Rose-Lynn Harlan tiene tatuada en uno de sus antebrazos resume sin rodeos la esencia de la música country: sin florituras, ni adornos, ni excesivos acordes que puedan distraer al oyente; un mensaje...
La mujer de la montaña de Benedikt Erlingsson
La mujer de la montaña de Benedikt Erlingsson. Los islandeses son un pueblo peculiar. Mientras en Europa se rescataban bancos por medio al impacto que su quiebra pudiera tener en la economía, los islandeses decidieron dejar que quebraran. Además, castigaron a sus...
La biblioteca de los libros rechazados
La biblioteca de los libros rechazados de Rémi Bezançon. Jorge Luis Borges nos invitó a imaginar una biblioteca llena de libros perdidos, extraviados o destruidos, cuyos estantes harían las delicias del lector más sibarita. Esta idea fue recogida años más tarde por...
De la India a París en un armario de Ikea
De la India a París en un armario de Ikea – Ken Scott.La adaptación de la novela del francés Romain Puértolas por parte del canadiense Ken Scott es un cuento de hora y media en la que se mezcla el realismo mágico, los números musicales de Bollywood y una visión...
The Ring
De niño siempre quise tener un reproductor grabador de video. Me costó un tiempo tenerlo. Soñaba que una cajas de madera que tenía mi madre, de esas donde…
El pueblo de los malditos
Unos gritos me sacan de un sueño reparador a las cuatro de la tarde de un diecisiete de agosto. No es un hecho aislado, esta forma de proceder se está repitiendo…
El exorcista
A oscuras con los reflejos de las farolas de la calle podemos apreciar que somos unas quince personas las que nos hemos congregado en el rellano de la…
El resplandor
Me vienen tres recuerdos recurrentes de la infancia: un colegio que detestaba, las tardes de toros con mi abuelo y las visitas al matadero acompañando…
Muertos Vivientes: ZOMBIES
Quise ser poeta para admirar la belleza y darle nombres. En infinidad de ocasiones he bautizado a la cajera nueva del supermercado, a la panadera…
Drácula
Hasta hace unas semanas los vecinos del ático deambulaban solos de noche, daban miedo. La comunidad permanecía pendiente de sus movimientos…