La huida de Carol de Menchu Garcerán

huidacarol_g

Una historia de amor que puede resurgir, acción y un secreto

Por Gemma Juan Giner.

Un 10 para la historia de los falsificadores. Un 10 para la historia de amor. Un EXCELENTE en mayúsculas para la primera historia que leo de , “La huída de Carol”.

Quizás es porque soy periodista, pero siempre las historias en las que la protagonista es una periodista me causan un mayor cariño, provocando que me meta 100 % en la historia identificándome con la protagonista.

En este caso, Carol es una joven periodista que se casa sin estar enamorada con el único objetivo de formar la familia que nunca tuvo. Tiene una hija, Sara, que no es de su marido, sino del también periodista Mark Rimmer, al que conoció en la boda de su mejor amiga Kate.

Han pasado dos años desde esa noche de enorme pasión en la que Mark y Carol se convirtieron en uno. Ahora Carol se ha ido de casa huyendo de un marido borracho que le levanta la mano. Por eso Kate le pide a Mark que le de un puesto de trabajo en el periódico para que Carol pueda rehacer su vida con su hija pequeña.

Pero Mark no sabe que cuando la vea las chispas volverán a saltar, porque la atracción entre los dos es más que fuerte. Cuando Carol llega al periódico se muestra como una totalmente hundida y sometida; un hecho que provoca que Mark no reconozca a la sensual rubia que conoció dos años atrás, por lo que intentará por todos los medios descubrir que ha pasado. Asustadiza, desconfiada y desesperanzada Carol sólo quiere sacar a su hija Sara adelante y sobre todo que Mark no descubra la verdad, que Sara es hija suya también.

Después de leer “La huída de Carol” me vienen a la mente dos historias con un parecido similar. Por una parte, la amistad tan fuerte entre Kate, David, Carol y Mark me ha recordado a la de Jud, Eric, Bjorn y Melanie, creada por Megan Maxwell. Una amistad de cuatro que darían lo que fuera los unos por los otros, algo realmente bonito. Me gusta que en los libros no solo se resalte el amor, sino que también se apueste por la amistad.

Y por otra parte, la historia de Carol y Mark me ha recordado a la serie que emiten en estos momentos en Telecinco “ByB” en la que Pablo y Candela tienen una hija en común de 18 años, pero él no lo sabe. Los tres trabajan juntos en una revista de moda, y Candela sabe, que pronto o tarde, Pablo debe saber que Sonia es su hija también.

Tres historias diferentes con un toque en común, tres historias que han conseguido engancharme, tres historias donde triunfa el respeto, el amor, la amistad y la pasión.

Pero sin duda, Menchu Garcerán ha conseguido que ” se lea en un suspiro, ya que la trama principal te engancha desde el minuto 0. Los personajes de Carol y Mark están acertadísimos, su tira y afloja en su relación sentimental, acompañado del sufrimiento que viven debido a la historia de los falsificadores, provoca que estés pegada al libro sin poder parar de leer. Y es que la autora ha tocado un tema delicado y de rabiosa actualidad, pero lo ha hecho con muchísima delicadeza, algo que hay que admirar. Así que para todas aquellas que quieran pasar un buen rato que se animen a leer esta historia de la gran Menchu Garcerán. Para las que ya la hemos leído deberemos esperar la novela de Arnold, otro de los componentes de esta frenética historia.

Be Sociable, Share!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline