UA101349465-1

Por Vanessa Díez.

A Minnelli, como a su madre, se la conoce por su potente voz, como lo demuestran sus canciones  en Cabaret y en  New York, New York de Martin Scorsese, que Liza protagonizó con Robert De Niro. La canción la cantaba Liza en la película, pero hoy es más famosa la versión de Frank Sinatra.

A lo largo de su carrera le han dado muchos premios. Entre ellos: un premio Emmy por el especial televisivo “Liza with a Z” en 1972; un premio Grammy como conmemoración a su carrera; y  dos Globos de Oro por sus trabajos en “Cabaret” y “A Time to Live”, la conocida película televisiva.

 

Fue en 1972, cuando ganó el Oscar a la mejor actriz por su papel como Sally Bowles en Cabaret, obra del coreógrafo y director Bob Fosse, donde interpretó el inolvidable tema Money, Money.

Como su madre, Minnelli ha tenido varios matrimonios, y ha estado ligada sentimentalmente a otras personalidades del mundo artístico como son el director Martin Scorsese, el pianista Billy Stritch, el bailarín Mikhail Baryshnikov o los actores Peter Sellers y Desi Arnaz Jr. Entre sus maridos: Peter Allen (protegido de Judy Garland a mediados de los 60) y Jack Haley Jr.(su padre, Jack Haley fue coprotagonista de la película de Judy Garland “El Mago de Oz”).

Ha superado una encefalitis vírica y varias operaciones de rodilla y de cadera.

La artista de 64 años cuya vida ha estado marcada, a partes iguales, por éxitos y fracasos, ahora también diseña y ha declarado que “la moda es pasión” y quiere aportar al mundo del diseño parte de ese amor suyo hacia la vida.

 

La Organización Padres, Familiares y Amigos de Gays y Lesbianas (PFLAG) la homenajeó en Nueva York en mayo de este año junto a otros artistas que apoyan a la Comunidad LGTB.

Nos dejó ver sus piernas en “Sexo en Nueva York 2” para demostrar que sigue estupenda en la que hacen un guiño al Mago de Ozal decir “Ya no estamos en Kansas abuelita” como en algún que otro capítulo de la serie. Ahora Liza saca nuevo disco y realiza una gira por EE.UU.

Share This