UA101349465-1

Por Vanessa Díez.

Modelo, actriz y ex-cantante. Aunque nosotros la conocimos ya crecidita y luchando contra las fuerzas del mal, Alyssa fue una niña de la televisión con una serie llamada Who’s The Boss? (¿Quién es el jefe?), que duró desde 1984 a 1992, era Samantha Minelli. Ya en 1997 llegaría  Melrose Place y en 1998 Embrujadas (Charmed) como Phoebe Halliwell hasta 2006Empezó pronto en el cine, fue la hija de Schwarzenegger en Commando. La última ha sido Noche de fin de año en 2011 en la que interpretaba un secundario papel como enfermera, pero trabajaba con un elenco de lujo entre el que se encontraban figuras del celuloide como Michelle Pfeiffer, Halle Berry, Robert De Niro, Katherine Heigl, Sarah Jessica Parker o Hilary Swank. Además ha sido modelo de ropa interior y de anuncios publicitarios. Tiene una línea de ropa femenina y es productora de películas como Wisegal (2008) y My Girlfriend’s Boyfriend (2010). Cuando era adolescente, grabó cuatro álbumes en Japón, siendo todos platino.

Fuera de los focos dedica su tiempo a los demás. En 2002 organizó una exposición fotográfica y una subasta en Los Ángeles para captar fondos para Sudáfrica. Lo recaudado fue para ayudar al asilo Nkosi, una organización que dirige centros de atención en el sur de África de afectados por el SIDA para madres y niños. Alyssa recibió el premio Sri Chinmoy: La Meditación por la Paz en las Naciones Unidas. Así se convirtió en embajadora de UNICEF en 2003. Su primer viaje fue a Angola en 2004 y en 2005 estuvo en la India. Además es embajadora de La Red Global para el Control de las Enfermedades Tropicales Desatendidas (GNNTDC) en los países más pobres del mundo. En 2004 recibió el premio Spirit of Hollywood, otorgado a las personas de la industria del entretenimiento por su dedicación personal y el compromiso de hacer una diferencia positiva en las vidas de los demás.

En su libro Seguro en casa: confesiones de un fanático del béisbol describe su pasión por este deporte y cómo esto la ha convertido en lo que es. Pues su marca Touch surgió porque se dio cuenta de que no se cubrían las necesidades de moda diaria femenina deportiva con lo que había en el mercado. Se propuso que las mujeres vistieran con estilo mientras animaban a su equipo favorito. Se asoció con la liga de béisbol para diseñar y distribuir una línea de ropa femenina. Además se ha asociado con las ligas de otros deportes para distribuir ropa deportiva a sus fans femeninas.

Tras las cancelación de la serie Romantically Challenged con tan sólo seis capítulos regresa a la televisión con la serie Mistresses: ¿Amor o sexo? al más puro estilo de Sexo en Nueva York o Mujeres Desesperadas en la versión americana del original británico. Ahora que es madre trabajadora, su pequeño tiene un año ya, cuenta a sus fans la realidad de ser madre en twitter: “Ese momento en que te das cuenta de que tus pechos nunca volverán a verse de la misma forma como antes de lactancia materna”. Una forma de encontrar el equilibrio durante la grabación era tener las visitas de Milo. Ante la pregunta en una entrevista de cómo le había cambiado la maternidad dijo “Me cambió de todas las maneras posibles. Creo que todas las cosas que te motivan llegan con tu hijo y no hay nada egoísta nunca más”.

 

Share This