UA101349465-1

La Nena de Carmen Mola

k

por Lara Vesga

No el Covid-19 sino “La Nena”, me ha mantenido confinada durante dos días sin parar de leer. La fuerza de la historia, el poder de unos personajes y situaciones que fascinan, una trama que no recuerda a nada, a nadie, y que huye de los lugares comunes en el mundo del noir, algo absolutamente original y absorbente. Nadie sabe quién se esconde tras el pseudónimo de Carmen Mola, tan solo que se trata de una autora madrileña, pero da lo mismo. Nos basta con que siga escribiendo obras como esta serie, de la cual “La Nena” es la tercera entrega.

“La novia gitana” (2018) y “La Red Púrpura” (2019), fueron los primeros libros de la cautivadora serie protagonizada por una mujer, la inspectora Elena Blanco. En “La Nena” todo comienza en la noche del fin del año chino, cuando se entra en el año del cerdo. Chesca, la policía al mando de la Brigada de Análisis de Casos, ha recibido un plantón y ha decidido desquitarse saliendo sola a divertirse y a ligar. En esas está cuando conoce a un peculiar hombre con aires de otros tiempos. Termina la noche en el piso de él pero pronto se da cuenta de que algo no va bien. Cuando despierta a la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama y hay un repulsivo olor a cerdo en el dormitorio.
Al ver que su compañera no se presenta en un juicio al que iba a ir a declarar, los miembros de la BAC comienzan a buscar a Chesca. También Elena Blanco, que vuelve a la brigada tras la debacle del caso de la Red Púrpura, empujada por la incapacidad de dar la espalda a su amiga. Los policías irán tirando de un hilo que les irá desgarrando el alma trozo a trozo, y también al lector, mientras todos vamos comprobando cómo el horror de lo que se avecina es mucho mayor de lo que parecía en un principio, muchísimo mayor.

La intensidad de la novela no decae ni un momento y va in crescendo hasta llegar a un final espeluznante que quedará grabado a fuego en la memoria del lector. Comparan a Carmen Mola con Pierre Lemaitre o Sandrone Dazieri, y eso no deja de ser un halago sin duda alguna, pero la verdad es que después de leer mucha novela del género lo cierto es que la mejor alabanza que se le puede hacer a esta misteriosa autora es decir que no se parece a nadie.

La nena de Carmen Mola

Síguenos

Share This