UA101349465-1

Por Vanessa Díez.

La joven de la perla de Peter Webber, basada en la novela de Tracy Chavalier que trata sobre un famoso cuadro de Johannes Vermeer, fue donde la descubrí, pues no imaginaba que fuese aquella niña a la que ayudaría Robert Redford en El hombre que susurraba a los caballos. También se la recuerda por aquel plano de su trasero en Lost in Translation o las escenas en las que el espectador disfruta de su cuerpo en Match Point. Las imágenes de su cuerpo ya son de dominio público, muchos hombres le habrán agradecido a un hacker que volcase en la red a una Johansson semidesnuda que mostraba su trasero ante un espejo mientras ella misma captaba la imagen. Las cuales dieron la vuelta al mundo y fueron objeto de parodias (como la de Berto), teniéndola en el candelero durante semanas. Además nos sorprendió cantando versiones de Tom Waits en Anywhere I Lay My Head y como si fuera Brigitte Bardot también cantó en honor a Gainsbourg.

Como todas las actrices famosas siempre que puede presta su imagen a cualquier marca que le haga una buena oferta. El anuncio que últimamente nos bombardea con ella es el del perfume The One de Dolce&Gabbana al estilo del gramour de los clásicos de Hollywood en el que nos cuenta a modo de entrevista algún secreto mirando a cámara, a la que atrapa para hacernos partícipes de lo que nos cuenta. Belleza y seducción para vender perfume cara a la campaña más fuerte para el sector.

Dolce and Gabbana The One: Scarlett Johansson from Glenn O'Brien on Vimeo.

Además parece que va a dar el salto a la dirección tras haber rodado el corto These Vagabond Shoes en 2009 que protagonizó Kevin Bacon. Ahora adaptaría Summer Crossing, Crucero de verano, una obra de Capote que fue editada de forma póstuma en 2005. En la Nueva York de la posguerra, una adolescente sale adelante de forma independiente, viviendo experiencias y siendo fiel a sí misma.

Tranquilos que la veréis en acción como la gata negra en Iron Man 2 y Los Vengadores de Marvel. Ahora la tenéis en Un lugar para soñar (We Bought a Zoo) con Matt Damon, una historia familiar acorde a los tiempos que corren. Os ofrece una de cal y otra de arena, una de acción y otra más romántica.

Share This