¡Plis! ¡Plas! A todo gas de Teri Sloat (autora) y Rosalinde Bonnet (ilustradora)
por Soraya Pérez
Parece que los de Carambuco Ediciones ya se están preparando para la llegada de Halloween porque con ¡Plis plas! A todo gas están listos para la gran celebración de los muertos y las, por qué no, brujas.
Y es que este cuento ilustrado, ideal para niños y niñas de entre 3 y 4 años, es tan divertido como encantador y es perfecto para este momento del año donde muchos de los más pequeños de la casa se preparan para la “temida” noche de los muertos. Sin embargo, este libro para nada aterrará a nuestro hijos. ¡Todo lo contrario! Su texto rimado y con ritmo juguetón y divertido nos invitará a conocer las venturas y desventuras de un grupo de brujitas que en un “plis plas”, irán de aventura en aventura a bordo de sus mágicas y voladoras escobas.
Este ideal cuento de la Editorial Carambuco escrito por Teri Sloat, combinará el humor y ritmo literario con un toquecito de misterio, ideal para los niños más atrevidos. Además, y con ese juego de repetición y musicalidad que tiene su lenguaje, favoreceremos la participación de toda la familia en la lectura repitiendo los versos o adivinando las líneas que vienen después. A todo esto, cómo no, debemos sumar las entrañables ilustraciones de Rosalinde Bonnet: coloridas, expresivas y llenas de pequeños detalles que animarán a los pequeños y alevines lectores a observar y descubrir lo que esconde cada dibujo.
Además, y como sugerencia, os animamos a que hagáis que los más pequeños lean el libro en voz alta, ya que la musicalidad del relato ganará puntos si lo hacemos así. De esta manera padres e hijos, docentes y alumnado son el público perfecto para este libro de Carambuco que, sin duda, ocupará un lugar muy especial en las estanterías más otoñales y Halloweenescas de esta temporada.