UA101349465-1

elxfestival_g29Nueva (y más larga) edición del ELMF

Por Sandro Maciá

Comenzamos la cuenta atrás. Nos preparamos para el despegue. Cerramos toda planificación posible y… ¡y a tomar por saco tanta frase hecha! Porque aquí, lo que de verdad importa, es que nos vamos de festival. Y punto, que para han estado los chicos y chicas de la organización del evento musical del año en Elche trabajando durante meses con el objetivo de ofrecer, tanto a los conciudadanos del municipio como a todos los valientes fans del indie que quieran acercarse a la ciudad de las palmeras, una nueva edición del –ahora, sí, que redoblen los tambores- ¡Elche Live Music Festival!

Como suena –vale, como leéis-, tras la exitosa primera celebración, que tuvo lugar en 2016 bajo los focos de la mítica Rotonda del Parque Municipal y que congregó a más de 2000 personas imparables y decididas en darlo todo al ritmo de Varry Brava, Love Me Back, Dorian y La Habitación Roja, el equipo de Grupo Chevent vuelve a reunirnos en torno a la música que más nos gusta –ahora, eso sí, ampliando recinto al Parking de Candalix- y no duda en volver a poner toda la carne en el asador para hacer que esta primavera no suene menos que su antecesora, consiguiendo así que nuestra ciudad pueda disfrutar de la cultura que merece de forma continua y, aunque a veces arriesgada, contundente.

Y es que, aún siendo admirable que un espectáculo de estas características, con sólo dos años de vida, haya logrado reunir en el “headline” de su cartel actual a bandas como Fangoria o Second, más loable resulta que su celebración no se limite al show –ansiado, por cierto- que veremos el próximo 8 de abril a partir de las 18.00 horas, sino que su implantación en Elche pase por llevar a dicha localidad otras actividades culturales que permitan extender la estela del Elche Live Music Festival a los meses previos a su materialización, logrando que el público ilicitano seguidor del estilo musical y artístico que promueve el festival pueda disfrutar de conciertos complementarios a los de los grupos que integran la programación del evento en sí y que, además de los ya nombrados, son: Full, Julieta 21, Olivia y Alan Parrish.

Ejemplos concretos de estas nuevas formas de hacer del Elche Live un acontecimiento duradero y permeable en nuestras secas –y socialmente quejicas- mentes han sido, por un lado, un homónimo ciclo de conciertos que tuvo lugar en la sala de la Llotja durante los días 24 de octubre y 4 y 11 de febrero y donde pudimos ver sobre las tablas del conocido lugar a Second, La Habitación Roja y Sidonie, respectivamente; y, por otro, un original concurso de bandas locales que, llevado a cabo en la misma sala los días 10 y 17 de febrero y con su consiguiente valor como escaparate al talento de las formaciones que existen en la ciudad, sirvió de criba para terminar erigiendo como incorporaciones invitadas a formar parte del cartel final a las ya citadas Olivia y Alan Parrish.

Buenas ideas y una gran iniciativa. Así vuelve a presentarse el Elche Live Music Festival y así lo vamos a disfrutar, porque… ¡en nada nos vemos!.

Let’s sound, Elche!

Share This