Elevación, de Stephen King.

k

por Lara Vesga

 

Scott Carey tiene una enfermedad rara, atípica. Muy extraña. De hecho, es posible que sea el único humano del planeta que la tenga. Lo que le ocurre a Scott es que pierde peso, día a día. Eso sí, según la báscula. Porque, a simple vista, sigue siendo el tipo grandullón con una barriga demasiado prominente. Pero si se le preguntara a cualquiera, es más que probable que nadie calculara un peso inferior a los 100 kilos.
Por si alguien lo está pensando, su báscula funciona perfectamente. No es ese el problema. Al igual que también funciona la báscula del Doctor Bob Ellis, un médico ya jubilado a quien Scott acude en busca de consejo, ya que le aterroriza ir a su médico de cabecera o a otros especialistas y terminar siendo un conejillo de indias sometido a pruebas e investigaciones para determinar el por qué de su curiosa patología.

De todas formas, sea una enfermedad o no, el caso es que Scott se siente cada vez mejor. Es más, hacía mucho que no se sentía tan bien. La única queja que tiene en este momento de su vida tiene que ver con sus nuevas vecinas, una pareja de lesbianas recién llegada al pueblo cuyos perros tienen por costumbre hacer sus necesidades en el jardín de Scott, aunque ellas lo nieguen rotundamente.

Lo que empieza por una trifulca acabará derivando poco a poco en una relación más o menos cordial. Las mujeres tampoco están para desdeñar una de las pocas manos amigas que se les ha tendido desde su llegada a Castle Rock. El hecho de que hayan mostrado sin tapujos su relación, en un lugar de ideología extremadamente conservadora, granero de votos de Donald Trump, les ha granjeado el odio de muchos vecinos. La inquina ha llegado a tal punto que les han hecho el vacío incluso en su propio negocio, un restaurante de comida mexicana a punto de bajar la persiana por falta de clientes.
Y mientras tanto Scott sigue perdiendo peso, cada día más, llegando a vivir situaciones surrealistas y también alguna de las mejores experiencias de su vida, como atreverse a participar en la famosa Carrera del Pavo de Castle Rock, un evento deportivo que cambiará su vida para siempre.

Elevación es una novela corta del autor estadounidense Stephen King (Portland, 1947). Una de las más de sesenta que ha escrito el escritor durante su prolífica y exitosa carrera. Las 170 páginas del libro tratan de temas vitales intensos: la amistad, los prejuicios, cómo elegimos vivir y cómo decidimos morir. Su mensaje es triste y esperanzador a partes iguales. Imposible no reflexionar después de leerlo. Induce a intentar separar la paja del trigo en nuestras vidas. Y finalmente eleva al lector a ese mismo cielo estrellado que aparece decorando su portada.

 

nos encontrarás en

Share This