Música para Sara de Vanesa Romero

k

por Lara Vesga.

Que la vida da muchas vueltas y hay giros imprevistos a cada vuelta de la esquina es algo que sabemos todos. Que a veces ese giro te impulsa con fuerza hacia adelante, mientras que otras te deja tirada y maltrecha en una cuneta, también. Sara acaba de vivir uno de esos virajes turbulentos que suponen un punto de inflexión en la vida de las personas.

Tan solo han bastado ocho segundos para que todo se haya desmoronado de golpe. En ese tiempo fugaz ha perdido la oportunidad de convertirse en la campeona del mundo de los cien metros lisos. Es entonces cuando le surgen las dudas sobre su futuro más inmediato. ¿Quiere seguir vinculada al deporte de alta competición o no? ¿Le hace eso feliz? ¿Qué busca, qué necesita?

Rápidamente toma la decisión de dejar Barcelona e irse a Madrid a la aventura, cargada tan solo con una maleta, una carpeta forrada con fotos de su ídolo y un pendrive que esconde su mayor secreto. Madrid, esa ciudad bulliciosa y especial, escuela de vida para tantos, entre los que me incluyo, le acoge y le ofrece nuevas amistades, nuevos retos, nuevos horizontes laborales, nuevas pasiones y quizá, incluso, el amor.

Vanesa Romero (Alicante, 1978) irrumpe en el mundo de la literatura con “Música para Sara” . La actriz, conocida por su papel en “Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina” , pone sobre la palestra las luces y las sombras del éxito y la importancia de persistir y de rodearse de las personas adecuadas a la hora de conseguir los sueños y la felicidad.

En la novela también hay mucho artisteo en sus diferentes modalidades. Hay cantantes, hay fotógrafos, hay actores… Todos con una intensa vida laboral y social que influye demasiado, a veces para bien y otras no tanto, en sus vidas personales. Es interesante ver cómo cada personaje prioriza unos ámbitos u otros y cómo esas elecciones inevitablemente salpican al resto.

Fresca, tierna, ágil y reflexiva, “Música para Sara” hará que a los lectores les resulte extremadamente fácil empatizar con la protagonista, sobre todo a aquellos que también hayan pasado por la experiencia de hacer las maletas y abandonar su ciudad o pueblo para ir a Madrid a comenzar una nueva vida. Es emocionante acompañar a Sara en ese viaje de autodescubrimiento que nos traerá tan buenos recuerdos de nuestra propia experiencia.

 

Música para Sara

Síguenos

Share This