Sobre las luces de Chicago de Patricia A. Miller

k

por Susana Flores García

Las dos versiones de un amor.

Esta vez volvemos con una novela romántica, conocemos la historia de los personajes secundarios de «Nunca serás agua», otra de las novelas de la autora (Patricia A. Miller).

Tyler es un bombero de cuarenta años que vive por y para el trabajo, a pesar de tener varios encuentros sexuales con muchas de sus compañeras él no quiere pareja, hace diez años le rompieron el corazón y se prometió que nunca volvería a enamorarse.

Diez años antes, Tyler se volvió loco por Alice, una chica caprichosa, de buena familia y que solo quería un marido que le diese el nivel de vida que ella creía merecer. Fría y calculadora, usaba a la gente a su antojo y en su camino se cruzó Tyler, al que buscaba para unos ratos de sexo desenfrenado; nunca iba a tener nada más serio con él y aun así le daba esperanzas para mantenerlo atado a ella. Sin embargo, Alice terminó casándose un Hug, un hombre de buena familia y ambicioso que pronto se convertiría en el Senador de Los Ángeles. Ya no volvieron a encontrarse, hasta que llegó la boda de Megan, la hermana pequeña de Tyler, y todo le explotó.

El reencuentro no es el esperado. Alice no pensaba que le había hecho tanto daño y Tyler seguía resentido con ella, pero no podía negar que seguía queriéndola. A este torbellino amoroso le añadimos que Alice acaba de ponerle fin a un matrimonio que sólo  es una farsa, pero que cara a la galería de los medios de comunicación eran la pareja perfecta. A todo esto, el padre de Alice fallece y tiene que mudarse definitivamente a Chicago para hacerse cargo de KME, una multinacional en bancarrota que hereda de éste; y gracias a Austin, abogado y hermano de Tyler, Alice descubrirá que su padre no sólo tenía problemas financieros, sino que estaba metido en asuntos turbios.

A lo largo de la trama no sólo conoceremos el acercamiento y la evolución en la relación de Tyler y Alice, también entraremos en una historia de espionaje y chantaje hacia el padre de esta. Comprobaremos cómo Alice consigue rehacer su vida en una ciudad dónde se encuentra sola, con problemas económicos y donde encima, tendrá algún que otro problema con la justicia.

Por suerte, Hug será uno de sus grandes apoyos, aunque también será la razón de muchos quebraderos de cabeza entre Tyler y Alice, ya que éste último, no entiende que tengan tan buena relación y los celos surgirán causando más de un problema entre ellos.

Personalmente no es una historia que me haya enganchado. A pesar de ser una lectura ágil y donde los protagonistas tienen carácteres divertidos, la trama es bastante previsible y aunque a ratos me ha creado curiosidad, otros capítulos me han desesperado un poco. Pero hay que tener en cuenta que se trata de una novela romántica dónde los sentimientos y pensamientos de los protagonistas reflejan bastante bien los entresijos del amor.

Una novela fresca y con matices eróticos, donde tenemos a una protagonista femenina que es capaz de crecer en todos los aspectos de su vida, donde deja de ser una niña mimada para convertirse en una mujer fuerte, luchadora y que no va a dejar que nadie pase por encima de ella. Quizá esta transformación es la que más me ha gustado de toda la novela, y a pesar de no ser una de mis mejores lecturas, espero que le deis la oportunidad que se merece.

 

Síguenos

Share This