A Fuego Lento de Paula Hawkins.
por Gema Caja
Este libro llegó a mis manos de casualidad, cansada de novelas juveniles o que presumían de ser thrillers pero luego eran más que previsibles, sobre todo para un amante de la lectura, hablando con una persona me dijo que tenía un libro que no lo había terminado de entender. Le pregunté la temática o por qué creía que no lo había entendido o si no le había gustado. Me dijo que era un libro de un asesinato y que estaba muy bien pero que era un lío… Me dije a mí misma… vamos a probarlo, por lo que se lo pedí prestado. Ahora está entre mis libros favoritos y ahora entiendo lo que me quería decir el dueño.
No es aburrido, para nada. Pero por fin, se le puede llamar thriller a algo que realmente lo es, tanto en hechos como psicológico hacia el lector. Mi primer resumen del libro fue… ¡Brutal!
No te dejará indiferente. Me enganchó desde el principio, tanto, que aun siendo madre de dos niños pequeños y solo con ratos sueltos por la tarde me terminé el libro en unos días. Me dije…. ¿Y ahora qué? Necesito más. Esa es la sensación que te deja si te gusta la novela de asesinatos, crímenes y suspense.
Mientras tanto la disfruté cada palabra, cada frase. Es cierto que a veces te descoloca algún salto en el tiempo, pero luego empiezas a entender, y así te tiene hasta el final.
Luego están sus personajes… Otro soplo de aire fresco. Basta ya de personas perfectas, o imperfectas con vidas normales.
«A Fuego Lento», está compuesta por personajes que aparte de tener sus vidas comunes y reales, tienen traumas… sí, traumas, esas cosas que suelen ser tabú. Uno normalmente se suele sentir identificado con un personaje en algún momento de su vida, en esta novela, personalmente, podía haber sido cualquiera de ellos en cualquier momento, por lo menos con mis vivencias, por lo que se me hizo muy dura, pero a la vez muy llevadera, es difícil de explicar, exactamente igual que su contenido.
Daniel: Un joven guapo y fiestero. Acaba de entrar a vivir a una casa-barco en el canal.
Miriam: Una mujer detallista, trabajadora, amante de la lectura, con mucho vivido y que seguro te sorprenderá.
Carla y Theo: Un escritor en sequía y ex mujer. Divorciados pero con una buena relación y que se siguen viendo a menudo guardan un secreto muy duro que descubrirás cuando te adentres en la lectura.
Ángela: Una mujer que se cansó de la vida demasiado pronto y por desgracia, un personaje tan real como la vida misma.
Irene: Una adorable anciana que sin saber cómo, termina siendo clave para prácticamente todos los personajes de una forma u otra.
Laura: Una joven conflictiva y con trastornos mentales, con antecedentes penales por violencia es marginada por sus padres. Ya tenemos sospechosa para todo… ¿O no?
¡Aviso! La autora quiso hacer la novela tan bien narrada que hay detalles muy duros y algo gore en ciertos momentos. No apto para personas sensibles que sólo quieren leer una novela policíaca.
«A Fuego lento» es la tercera novela de Paula Hawkins, precedida por Escrito en el agua y La chica del tren, novela que la hizo ser conocida en todo el mundo. Sus libros llevan años entre los libros más vendidos con más de 27 millones en más de 50 países.