UA101349465-1

El libro más bonito del mundo. Una historia de amor de Rosario Oyhanarte. 

k

por Susana Flores García

Segundas oportunidades. 

En la historia que os traemos hoy conocemos a Elisa, una chica criada en Argentina que decide volver a Nueva York para encontrarse a sí misma. Aunque echa mucho de menos su país, vive enamorada de la ciudad que recorre cada día para ir a trabajar a Three Love, la librería en la que pasa la mayor parte del día y donde disfruta de su pasión por los libros, aunque su gran deseo es escribir.

Allí conocerá a Sebastian, un cliente especial con quién siente una conexión brutal. Sebastian es culto, inteligente y atractivo, además comparte su pasión por la lectura y poco a poco lo que empezó siendo una amistad terminará con Elisa enamorada y con una atracción difícil de contener. Pero Sebastian desaparece igual que llegó, dejando a Elisa anclada en lo que pudo ser justo en el momento más álgido de su relación.

Ahora Elisa parece tener su vida bajo control. Ha cambiado de trabajo y está prometida con Matt, un chico que, aunque es consciente de que algo no va bien hace todo lo posible por que ella esté feliz. Cuanto más cerca está la fecha de la boda, más dudas tiene Elisa; sabe que, aunque pueda conformarse con Matt no llegará a tener una gran historia de amor con él. El capítulo de Sebastian no está cerrado aún y cuando un libro firmado con seudónimo cae en sus manos, los recuerdos se hacen más grandes, la distancia entre ella y su prometido crece y la nostalgia aparece para recordarle que el amor es otra cosa distinta a lo que ahora se aferra.

¿Seguirá Elisa adelante con su boda o cogerá las riendas de su vida y se enfrentará a sus sentimientos?

“Quedamos en paz, fracasamos juntos, de un modo rotundo, elegante, perfecto, sincronizado. Nos enseñamos nuestras decepciones, las amontonamos y las repartimos de manera equitativa.”

La historia está narrada por Elisa en dos tiempos, y aunque la pluma de la autora es bastante ligera en alguna ocasión se me ha hecho algo tediosa.

Cuando empecé esta lectura esperaba mucho más de lo que me he encontrado, quizá mis expectativas eran muy altas o no llegar a conectar con la protagonista ha hecho que me parezca una obra bastante descafeinada. Dentro de la trama tampoco encontraremos ningún giro ni misterio, “El libro más bonito del mundo” es una novela muy ligera, con un romance predecible, pero con la que dejarse llevar y disfrutar de una lectura agradable.

El libro más bonito del mundo. Una historia de amor de Rosario Oyhanarte
Share This