UA101349465-1

La historia que jamás deseé escribir de Chus Sánchez

k

por Lara Vesga

La historia que jamás desee escribir de Chus Sánchez

La historia que jamás desee escribir de Chus Sánchez

Comienzo a leer esta historia que jamás deseó escribir su protagonista en un soleado día de primavera que es más un anticipo del caluroso verano que está a la vuelta de la esquina. Pero nada más adentrarme en sus primeros renglones, sin darme tiempo ni siquiera a pasar la primera página, ya dan igual el sol y la luz. Todo se oscurece, ya no hay más que sombras, sensación de encierro, se respira un ambiente lúgubre y asfixiante y huele a enfermedad y a cerrado. Al cerrado de un viejo caserón sellado a cal y canto.

La protagonista de esta historia necesita desesperadamente que alguien la lea, que alguien la escuche. Pide a gritos auxilio, aunque, salvo nosotros, nadie vaya a oírla en el lugar donde reside, vacío, ruinoso, apenas una sombra de lo que fue, al igual que ella, que languidece por días mientras trata de salvar de las garras de la muerte al amor de su vida.

En sus tiempos fue una mujer adinerada, perteneciente a la alta burguesía de la España del siglo XIX. Fuerte, decidida, valiente, dispuesta a romper estereotipos, presta a saltarse los roles establecidos. Convencida de salvar como fuese a su marido de una afección de tantas que diezmaban la población en forma de epidemias que se sucedían sin tregua en aquella época. Su estatus y su poder adquisitivo le permitieron adquirir diferentes remedios para intentar lograr una cura. Pero nada parecía funcionar hasta que alguien le susurró aquellas dos palabras que cambiarían todo: Mumia vera. Sin pensárselo dos veces, arriesgó su patrimonio y su vida para obtener una medicina procedente de las momias de Egipto que, tras siglos de olvido, había vuelto a entrar en circulación a través de peligrosas bandas organizadas que actuaban de forma clandestina. Escaldada tras su intento de tratar con estos traficantes de cadáveres, viajó ella misma a Egipto para localizar por sí misma la panacea que prometían que eran la Mumia vera. Y ese viaje lo cambió todo, para siempre.

Ganadora del VII Certamen Malas Artes de Fantasía, Terror y Ciencia Ficción, La historia que jamás deseé escribir de la periodista Chus Sánchez nos sumerge a través de una brillantísima creación de escenarios en una pesadilla que tiene mucho de real, ya que está basada en delirantes hechos que sucedieron en el siglo XIX.

Con una exquisita narrativa y una trama adictiva, es seguro que cualquier lector, y más si tiene interés, como quien esto escribe, por los relatos del Antiguo Egipto, las momias y la búsqueda constante a lo largo de la historia del secreto de la inmortalidad, podrá convertir La historia que jamás deseé escribir en la historia que siempre quise leer.

Share This