La mujer que tú quieras de Carrie Blake
por Susana Flores
El juego de la manipulación
Esta semana os traigo una novela que no ha resultado ser lo que esperaba, una historia con misterio y una relación con unas segundas intenciones …
Isabel es una joven aspirante actriz que se muda a Nueva York con la esperanza de conseguir un salto en su carrera, mientras llega ese momento trabaja en una tienda de colchones donde su día a día no es precisamente lo que ella buscaba cuando tomó la decisión de dar el salto.
A la espera de su gran momento utiliza sus dotes como actriz conociendo a hombres a través de redes sociales y adoptando diferentes “papeles” para seducirlos, una vez terminada la cita cierra el perfil y crea otro distinto para buscar al siguiente…
Así van pasando sus días hasta que Mathew aparece en su vida, un chico amable, interesante y sexy y por el que se siente totalmente atraída. Pero al que también le gusta jugar y no está acostumbrado a perder.
Isabel a pesar de ser una mujer fuerte e independiente entra en una espiral toxica con Mathew, se vuelve totalmente dependiente de él, haciendo todo lo que él le pide; llegando a olvidarse incluso del sueño que tantas ganas tenía de cumplir.
Mathew es un joven consciente de su físico, sabe que Isabel no puede resistirse a él y aunque el siente lo mismo por ella, la usará para llevar a cabo un trabajo para el que le han contratado, usando como arma la gran tensión sexual que hay entre los dos y que se resolverá cuando el vea apropiado para sus planes.
“Nunca sabes la razón secreta que hay tras lo que parece estar sucediendo. Y si la averiguas, suele ser más siniestra de lo que podrías haber imaginado” La mujer que tú quieras de Carrie Blake
A lo largo de la novela vamos a conocer a un personaje clave: Val Morton, para quién Mathew trabaja y quién le propone que busque a una mujer y la prepare para un trabajo, esa mujer será Isabel y el trabajo…. Es el gran misterio de la novela.
Durante la lectura he pasado por varias fases: me ha gustado, desesperado, he odiado la relación tan toxica que tienen los dos protagonistas y he sentido incluso pena por Isabel. Pero sobre todo me ha dejado desconcertada. Si bien es cierto la trama te engancha, dejándote como observador de un juego peligroso, en algunos capítulos o personajes me han parecido desesperantes.
Personalmente no ha sido una de mis mejores lecturas, aunque me llamó muchísimo la atención no he llegado a conectar con los personajes ni con su historia, pero aun y así, la autora consigue engancharte hasta descubrir el misterioso trabajo para el que preparan a Isabel…
¿Te animas a darle una oportunidad?