Juego de silencios de Eva Cornudella
por Susana Flores
Todos tienen algo que callar
Hoy os presento la última obra de Eva Cornudella, una historia adictiva y llena de suspense que tan solo con leer la sinopsis supe que sería una gran lectura.
Durante toda la lectura me ha mantenido no solo en tensión, si no que me ha hecho dudar de todos los personajes haciendo que el desenlace sea totalmente inesperado.
Virginia Gilbert ha encontrado a su marido Diego muerto en su cama, desnudo y con Fernando, el mejor amigo de la pareja desde la universidad; este se encuentra drogado y no recuerda nada de lo que pasado.
Así comienza la pesadilla una de las fiscales más reconocidas de Barcelona, su compañero el juez de guardia Mario Laredo se encarga del caso y encuentra la oportunidad para intentar recuperar a Virginia, su primer amor.
Mientras Virginia pasa por un infierno, descubren que su casa no ha sido forzada y que el día en que fallece su marido nadie, además de Fernando a estado allí, por lo que pasa a ser el primer sospechoso. Pero nuestra protagonista, incapaz de creer que él sea el responsable decidirá abrir una investigación paralela a la policía, en la que descubrirá además, el motivo por el que siempre pensó que la vida no podía ser solo eso que ella vivía, que su vida, podía ser mucho más.
También conoceremos a Elena Ciuró, médico forense que se encargará da la autopsia de Diego y amiga de Virginia, a Marta Silva fiscal asignada a la investigación y Tomás García, policía de la vieja escuela. Juntos serán el tándem perfecto para sacar a la luz lo que sucedió a Diego en sus últimas horas de vida.
A lo largo la trama iremos conociendo a través de flashback el pasado de los personajes y ahí conoceremos esos silencios que han ido arrastrando en el tiempo para llegar a entender su presente y sacando a la luz todos los secretos y mentiras que esconden los protagonistas, que, a lo largo de los años crean una gran tela de araña donde todo está conectado.
“Lo que no se dice, no existe”
Una lectura ágil y ligera, con personajes fuertes y bien construidos es lo que nos regala esta historia, donde la autora nos deja adentrarnos en la mente de todos para ir descubriéndolos desde dentro, poco a poco.
¡Una novela perfecta para devorar en apenas un fin de semana!