Me lo han dicho los astros de Charas Vega
por Susana Flores
La verdad de una bruja digital
Esta semana os presentamos a Cat y sus amigos, un grupo de jóvenes que acaban de terminar la universidad y entran en la odisea que supone encontrar trabajo y poder independizarse.
Cat ha terminado su carrera de periodismo y busca trabajo, sin más experiencia que las prácticas tiene claro que no encontrará el puesto de sus sueños fácilmente, pero con un poco de suerte se incorpora rápidamente a un periódico digital.
Para su desgracia la quieren en la sección semanal del horóscopo y aunque su escepticismo le impulse ha rechazar la oferta, las ganas de sobrevivir por ella misma terminaran por convencerla para que acepte el puesto. Bajo el seudónimo de “Paranormal Paquita” y con la ayuda de su abuela conseguirá que sus horóscopos empiecen con buen pie.
Semanas después, Cat tiene que enfrentarse sola “al arte de la interpretación” y como no tiene la más mínima idea, decide usar las vidas y vivencias de su alrededor. Abrirá su circulo social, irá a fiestas e intentará conocer a más gente que la inspire para sacar adelante su sección llegando a ser una autentica celebridad en redes sociales.
Pero… ¿qué sucederá cuando sus amigos descubran que ella es Paranormal Paquita y utiliza sus trapos sucios para ganar popularidad? ¿Serán capaces de mantener su amistad?
Además de Cat y sus amigos, conoceremos también a la bruja Vall D´hebran, un personaje que dará mucho juego y que junto a la abuela serán parte fundamental en la historia.
Con una pluma ligera y muchos toques de humor, la autora lanza una critica al trabajo que cuesta hoy en día encontrar un hueco en el mundo laboral y como, los jóvenes por muy preparados que estén no dejan de ser un blanco fácil para la precariedad laboral.
Personalmente la lectura me ha parecido muy amena y aunque la mayoría de los personajes me han gustado mucho, no he conseguido conectar con la protagonista, la relación con sus amigos me ha resultado muy superficial y en algunos momentos me ha parecido bastante cínica y egoísta, aunque las risas con sus extravagancias le han dado un buen equilibrio a la trama.
Un libro recomendable para una tarde de lectura en la que podrás reírte y encontrar un breve retrato de la juventud, el amor, la amistad y todo lo que conlleva saltar al mundo laboral.