UA101349465-1

Una persona para el fin del mundo de Cayetana Cabezas

k

por Lara Vesga

Una persona para el fin del mundo de Cayetana Cabezas

Una persona para el fin del mundo de Cayetana Cabezas

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. La suya, claro, la de Cayetana Cabezas (Madrid, 1979), escritora y actriz madrileña pero criada en Galicia. Eso es lo que la autora pretende volcar en «Una persona para el fin del mundo», una historia catártica que transforma el desamor en literatura. Y es que tal y como ella misma reconoce, en lugar de vengarse, escribe.

La ironía y la diversión están garantizadas en esta primera novela de Cayetana Cabezas, actriz a la que podemos ver en series como Servir y proteger y también en Machos Alfa, que en los próximos meses alumbrará su segunda temporada. Pero no todo son risas. De hecho, en el libro la autora relata el que sería uno de los mayores puntos de inflexión de su vida que serviría para dar un giro radical a la misma y que tuvo que ver con el fallecimiento de un familiar muy cercano.

«Una persona para el fin del mundo» habla de los sueños heredados y de cómo la herencia familiar influye en la toma de decisiones vitales, fundamentalmente en el amor. En un interesante podcast del Espacio 17 Musas y titulado Escritores en línea, Cayetana Cabezas reconocía que también habla mucho del amor, ya que “hable de lo que hable, siempre acabo hablando del amor”, decía.

Escrita en primera persona y abriendo sus sentimientos en canal, la autora disecciona algunas de sus decisiones vitales y habla sobre su experiencia durante la pandemia, momento en el que eligió a su persona para el fin del mundo. Aunque como el lector tendrá ocasión de ver en el transcurso de la novela, desde luego no fuera la mejor de las elecciones.

«Una persona para el fin del mundo» es el relato de alguien que se agarra a la vida a pesar de todo y en gran parte a través de la escritura. Y es que, parafraseando a la autora, “escribir es crear silencio sin callar a nadie, es honrar mis decisiones, es mi máquina del tiempo y es una suerte de resurrección”.

Share This