UA101349465-1

Yo me transformo. Terapia sin filtro para mujeres de Guada Sánchez

k

por Soraya Pérez

Yo me transformo. Terapia sin filtro para mujeres de Guada Sánchez

Yo me transformo. Terapia sin filtro para mujeres de Guada Sánchez

Si hay una palabra que pueda definir cómo evolucionan nuestras vidas a lo largo de los años es, sin duda, transformación. Y es que no hay término en el diccionario más potente que el verbo transformar, y tan complicado a la vez de llevar óptimamente a la práctica.

Ocurre que, en ocasiones, vivimos etapas de nuestra vida en «modo automático», sin pena ni gloria, o, a decir verdad, con más pena que gloria, y nos creemos que el “la vida es así” es totalmente inquebrantable. Pensamos que la persona que fuimos en el pasado, es, indudable e irremediablemente, la persona que somos y seremos en el futuro, y que no hay oportunidad para el cambio. Pero ¡qué equivocados estamos!

Sin embargo, y por desgracia, nadie nos enseña a darnos cuenta de que, efectivamente y como el título de este libro cita, existe la capacidad de transformación. Y, ¡qué bien sienta cuando alguien te dice al oído que efectivamente un cambio sí es posible!

Es eso precisamente lo que ha hecho Guada Sánchez en este «Yo me transformo» de la Editorial Vergara. Su escritora, psicóloga y terapeuta grupal, nos ha llevado, a lo largo y ancho de estas páginas por un minucioso y perfectamente elaborado viaje físico, psicológico, y en ocasiones astral, por todas las partes de nuestro más puro ser interior.

Desde la primera infancia, donde creíamos que los recuerdos no existían ni afectaban a nuestra persona del “hoy”, pasando por otra infancia más tardía hasta adentrarnos en una adolescencia tremendamente desafiante y terminando el viaje con la adultez presente que lleva sobre sus hombros el peso de todo lo anterior.

Porque todo lo que ha ocurrido en el pasado, afecta a quienes somos ahora, pero si además lo hace de manera negativa y no sabemos por qué ni cómo iniciar una solución, este libro es, sin duda, un magnífico punto de partida. Y es que, efectivamente, existe la oportunidad de saber y entender quiénes somos y por qué actuamos de una u otra manera.

Y, lo más importante, comprender que haciendo introspección y analizando nuestra propia historia podemos encontrar verdaderas joyas que pulir, o piedras que retirar para no volver a tropezar en ellas. Gracias, Guada por ser guía y acompañante en este camino. Ahora sí ¿Comenzamos la transformación?

Share This