Un año entero de Leo Lionni
por Soraya Pérez
Siempre he guardado muy buen recuerdo de todos los libros infantiles que nos enseñaban las diferentes características de los meses del año. Por ello, el día que recibí «Un año entero» de la Editorial Kalandraka, se me encogió un poquito el corazón porque ahora iba a ser yo la que iba a narrar a la peque de la casa un libro como este.
Esta vez los protagonistas de la historia, que nos llevarán de la mano desde el frío enero a diciembre, pasando por los floridos abril y mayo, o los calurosos meses de verano como julio y agosto, son los dos ratoncitos de campo llamados Guille y Greta. Esta divertida pareja de roedores conocerán a un nuevo amigo el día 1 de enero: el árbol Fito. Gracias a Fito y su cambiante apariencia a lo largo del año, los más pequeños de la casa aprenderán los cambios que un arbolito sufre a lo largo del año gracias a las estaciones: invierno, primavera, verano y otoño.
Veremos a Fito con hojas, sin ellas, muy colorido gracias a la primavera y sus flores o lleno de frutos con la llegada del verano. Además, y con el final de año y el regreso de la Navidad, los tres amigos celebrarán juntos el fin de esos 12 meses y prepararán con alegría el comienzo de una nueva etapa con más aventuras y aprendizajes.
Por todo ello, este libro no solo tendría que ser un básico en las bibliotecas infantiles para que los más pequeños aprendan los meses del año, sino que gracias a él además aprenderán la importancia del cuidado de la naturaleza y el valor de la amistad.
32 páginas de dulzura, ilustraciones preciosas y mensaje lleno de aprendizaje para toda la familia es lo que nos ofrece la Editorial Kalandraka con Un año entero de Leo Lionni.