UA101349465-1

El affair veraniego de Elektronikboy.

k

por Sandro Maciá

Remixes de Affair de Verano

¿Conocen el estado de letargo de algunos mamíferos cuando llega el frío? Pues eso mismo me pasa a mi pero en esta época de calor infernal. ¿Será por la tensión? Probablemente… ¿Quizá es que uno ya acumula algún kilo de más, de esos que ahora llaman “de poscuarentena”? También. Ambas opciones son correctas, pero ¡ah!, no excluyentes ni impeditivas para que aquí estemos, recomendando un estreno más fresco que un buen granizado de limón.

¡Así es! Ni el más caliente de los soles ni el más cálido de los aires van a evitar que pongamos sobre la mesa un estreno tan festero y gozoso como el que nos llega gracias a Flor y Nata Records -¡benditos! que no sólo no descansan en estas fechas sino que son ya una máquina de presentar exitazos-: Affair de Verano, un hit de Elektronikboy que, en su actual reedición de este 2020, resurge en un Ep compuesto por seis revisiones del tema, ofreciendo al oyente una variedad de interpretaciones que, pese a no ser exageradamente dispares entre sí, no conllevan un sacrificio de la originalidad de la canción ni suponen un “non-sense” repetitivo.

De verdad. Que yo se que esto de dar vueltas de tuerca a lo que ya gusta no siempre sale bien. Pero, en este caso, desde el primer al último remix, puede notarse esa versatilidad de la banda, ese halo de energía que tanto ha molado a los que los han podido disfrutar en directo –antes de este parón, donde nadie parece entender que una #culturasegura es posible ¡y necesaria! – y que demuestra que no ha sido casual cada logro de una trayectoria marcada, incluso, por la edición de varios temas en México, Japón y Rusia.

Logros, estos, que se entienden aún mejor cuando uno se centra en el presente sexteto de electrónicas versiones del simpático y amoroso hit, hecho –como los affairs más reales- para su disfrute en Ibiza, en Mykonos o en la plaza del pueblo, ya que poco importa el lugar cuando el buen rato y el desentumecimiento de músculos y neuronas están asegurados, bien sea por el influjo del propio remix 2020, por el toque house del “Mykonos Mix”, la atmósfera espacial de la mezcla de Victor LeFreak, el romanticismo del “Atardecer mix”, el brillante electropop del “Atk Epop Remix”, el filtrado lo-fi del “1984 mix” o la fiesta popera que recrea lo aportado por Mist3rfly en su remix de cierre.

¿Para qué preocuparnos por el dónde si tenemos resuelto el cómo? Dejémonos llevar por el ritmo de Juani Misterfly, Xavi Villena y Hugo Ramos, los tres artífices de Elektronikboy, a cuyo proyecto hay que sumar su recorrido por escenarios patrios (Barcelona, Sevilla, Madrid…) y extranjeros (Tokyo, Osaka, Berlín, NY, Los Ángeles, Lima y Tijuana…), algo nada desdeñable, pues unido a lo anteriormente explicado nos despeja toda incógnita de la ecuación que les está catapultando al éxito, a la cima de un disfrute compartido con todos aquellos que, aunque sea con mascarilla puesta, no dejan que este verano deje de ser tan bailongo como los anteriores.

¡Todos a la pista!

El affair veraniego de Elektronikboy
Share This