UA101349465-1

Julie et Joe, Le Midi y la magia francesa.

k

por Sandro Maciá

Viajamos con Julie et Joe y su nuevo single.

Una canción. Una bonita canción es lo que permite hoy que los píxeles de esta, su revista de cultura, arte y demás “varietés” -sin exclusión que valga, ¡faltaría más!-, vayan uniéndose en caracteres y, a su vez, vayan formando las palabras que construyen las frases de cada párrafo que ocupa el nuclear blanco de sus pantallas. Sólo una, sí. Ni tres ni cinco, ni Ep, ni Lp. Un delicioso tema musical es lo que centra estos días mi atención y me permite mantener el Norte siempre en perspectiva, sin caer en la locura extasiante de las numerosas novedades que van acechando a lo lejos…

Que si el nuevo disco de Suzanne Vega -recopilatorio, al fin y al cabo-, los conciertos en autocines de Belako, los veraniegos -y tristemente reducidos- shows para este verano… En fin, que en este amplio mar de continuos cambios y repentinas confirmaciones -¡corran, que a saber qué pasa en unos meses!-, yo opto drásticamente por lanzarles la boya de rescate y, aún a riesgo de ser tildado de rácano, permitirles que se agarren al dulce proyecto de dos artistas que deciden hacer de un momento especial, la inusitada unión que dará lugar a una propuesta más extensa -vale, sí, lo de ceñirnos a un sólo corte tiene algo de truco-: Julie Big (Le Superhomard) y Joe Moore (The Yearning), creadores de Le Midi, la susodicha composición que presentan como avance de “Marelle”, el futuro mini Lp -vinilo 10”- que verá la luz más pronto que tarde.

Así, encontrándose Joe Moore literalmente “on fire” gracias al desarrollo de no pocos proyectos de éxito palpable -echen un ojo, o mejor una oída, a Lia Pamina, Cristina Quesada, Maddie Mae, The Perfect Kiss o los citados The Yearning-, se decide ahora a ampliar su carrera con esta reciente -y compartida- aventura que emprende bajo el nombre de Julie et Joe, al clásico estilo de dúo y amparado en el concepto de homenaje particular al tecno-pop francés ochentero que tan buenos ratos nos hizo pasar con sus características y divertidas melodías, felizmente bailables y tremendamente adictivas.

Un gustazo. Una suculenta oportunidad que, tanto uno como la otra, nos ponen en bandeja para conseguir enamorarnos entre samples y electrónica elegante durante tres minutos, el tiempo que dura este esta preciosa canción donde Moore muestra su habilidad para combinar patrones musicales con gusto y eficacia, sin restar protagonismo a la cándida voz que marca el tono con una alegría y frescura atrayente en esta época estival y no menos atractiva en cualquier época del año.

Con una letra que narra la felicidad de esas escapadas donde el camino se convierte en lo ilusionante del viaje, en esa escapada tan “a la francesa” que nos lleva al sol y a los recuerdos de canciones de antaño, Le Midi, además, cuenta con un videoclip dirigido por Pooley (Woom Studio), un acompañamiento visual que juega cromáticamente con imágenes reales y texturas, haciendo un collage de sensaciones para ilustrar una bonita excursión de los protagonistas por la campiña.

No falta detalle…

Julie_et_Joe_Le_Midi_letrasenvena

Síguenos

Share This