UA101349465-1

Luna, nuevo single de los mexicanos Efelante

k

por Sandro Maciá

Efelante, lunar estreno desde México

Que una banda ponga el punto y final a una etapa no siempre es buena noticia, pero, que decida obsequiarnos un punto y seguido con visos a que lo que sucede a semejante cambio pinta muy muy bien… ¡eso sí que nos mola! ¡Nos mola mucho!

De ahí que, aunque las dioptrías empiezan a hacer mella por culpa de la edad y de las largas horas al frente de las múltiples pantallas que, se supone, nos “hacen la vida más fácil” -concédanme el beneficio de la duda- , hoy haya puesto la vista en un lugar que se sale de nuestras fronteras habituales, Monterrey (Nuevo León, México), para ver cómo cierto grupo da el paso hacia esa nueva fase en su carrera y se lanza, tras tres Eps bien chulos, a presentar su primer trabajo de larga duración: Acuarelas.

Ellos, que no son otros que los conocidos como Efelante, ya nos fueron abriendo el apetito con su trío de breves compilaciones de canciones -siendo el último Efelante III-, para permitirnos, ahora, sentarnos a vislumbrar la exhibición de nuevas composiciones que ofrecerán en su Lp y que, como avance tras las recién publicadas Fugaz y Papel, nos muestra una obra enérgicamente mística, como su nombre, Luna.

Con este estelar título, la banda formada por Diego Nuñez “PonyBoy” (voz y guitarra), Dave Alvarez (guitarra), Fabrizio Ramones (guitarra), Pablo Elizondo (bajo) y Carlos González (batería) retoma un tema que, además de ser “importante para nosotros ya que es una evolución de nuestra música de nuestras producciones de nuestra relación como amigos, band mates…”, tiene buenos elementos para ser, artística y técnicamente, una canción a la que prestarle más de una escucha. O lo que es lo mismo, una composición a la que darle tantas oportunidades sean necesarias como para apreciar su dulce intro y su potente inicio, previo a unos versos fuertes en ritmo y poesía, preludio de lo que acontece al final, es decir, esa energía que Efelante transmite en vivo -prueba de ello, su paso por Hellow festival, Festival Vaivén, Tecate Bajio y Sxsw- “con una explosión musical que nos da un cierre épico y memorable”.

¡Qué triunfe la libertad! Así lo propone Luna, que invita a que seamos nosotros mismos y vivamos libres compartiendo aquello que queramos con quienes queramos, como hicieron los propios miembros de Efelante durante el regalo que acompaña a la canción, un video cuyo rodaje consistió en transitar Monterrey de noche, buscando alejarse de todo, para tener una noche de diversión y adrenalina.

El disfrute tiene acento mexicano, ya lo verán.

Efelante
Share This