Penitencia de Pablo Rivero

k

por Susana Flores

Una historia de misterio y oscuridad

Hoy os traigo una novela que me ha durado apenas dos días, un thriller perturbador y adictivo que no he podido dejar hasta descubrir el final. La historia trata de Jon Márquez, un actor de treinta y tantos que lleva encarnando a un despiadado asesino en serie desde hace casi veinte años. Un hombre de éxito, galardonado con varios premios por su actuación en la serie que nunca pasa de moda. Pero lo que para su familia y amigos es algo espectacular, a él hace años que su personaje se le hace muy cuesta arriba. Por eso y en contra de los que todos piensan, decide dejar su papel y mudarse a una casa perdida en lo alto de una montaña en un pequeño pueblo.

Jon necesita descansar y dar un cambio a su carrera. Lleva meses aburrido de la fama y todo lo que conlleva; no es feliz y mucho menos cuando todo el mundo lo relaciona con su personaje: una persona agresiva que en cualquier momento puede perder los papeles y acabar con su próxima víctima. En busca del anonimato que tanto quiere, se muda a su preciosa casa recién reformada, pero una ventana en la terraza que da justo al salón de la casa contigua lo mortifica desde que puso un pie en ella. Le dijeron que la casa estaba abandonada y por más que intentó comprar la vivienda, le fue imposible que la actual propietaria cediera a la venta. Su nueva vida iba tal y como la imaginaba: libre, sin fotos para fans o paparazzis en la puerta, hasta que un día empieza a escuchar fuertes golpes en la casa de al lado. Pronto empieza a indagar, quiere saber si alguien ha decidido reformar esa casa y si puede perder la intimidad que con tanto recelo intenta proteger.

Después de que todo el mundo le confirme que la casa ni se ha vendido, ni está en reformas, empieza a obsesionarse con los ruidos extraños que le llegan a través de aquella ventana. Tiene la sensación de que alguien observa y vigila cada uno de sus movimientos, pero… ¿Nadie puede vivir en esas condiciones verdad?, ¿Se estará volviendo loco? Jon intenta seguir con su vida como si nada, pasar por alto ese sentimiento oscuro que lo invade y lo acerca cada vez más a su personaje. Pero él no es un asesino, solo una persona que intenta por todos los medios que nadie se entrometa en su vida…

A lo largo de la trama conoceremos el lado más oscuro del protagonista, sus propios miedos y como pudiendo tenerlo todo se siente solo e incomprendido. Pero sobre todo descubriremos cómo tantos años de rodaje le han dejado una huella imposible de borrar; además de la verdad que se esconde entre las paredes de la casa de al lado.

Una historia brutal, oscura y llena de suspense donde también hay sitio para la atracción y los sentimientos. Con unos personajes perfectos y una lectura ágil, el autor consigue trasladarte a esa terraza y sentir la sensación de que te están vigilado. Personalmente me ha encantado, he disfrutado mucho con tantos giros inesperados, con la personalidad de un Jon tan decidido como torturado por él mismo y con un final redondo para una historia que engancha de principio a fin.

Un libro muy recomendable que devorarás en muy poco tiempo ¿A qué esperas para adentrate en la oscuridad del alma humana?

Síguenos

Share This