UA101349465-1

El libro de los crímenes de Santiago Castellanos. 

k

por Lara Vesga

Estamos en el año 447 d. C. y el joven Festo recibe desde Asturica (la actual Astorga, en León) un inquietante mensaje de su amigo Eugenio: “Me quieren matar”. El amenazado pide ayuda a su amigo. Hace ya años que Eugenio tuvo que huir de Roma, acusado de hereje por apoyar doctrinas diferentes al catolicismo, la religión oficial de un imperio romano que vive su ocaso.

Cuando Festo llega a Hispania para ayudar a su amigo a descubrir quién pretende quitarle la vida, se une a un grupo de herejes llamados los Perfecti y envueltos en una trama de intriga, crímenes, amores prohibidos y traiciones, cuyo principal anhelo es encontrar el Memoria Apostolorum, un manuscrito ilegal por el que
más de uno está dispuesto a matar.

Santiago Castellanos (Logroño, 1971) vuelve a volcar sus conocimientos de Historia en una novela que recrea de forma brillante el ocaso del Imperio romano desde el punto de vista de las persecuciones a aquellos primeros herejes que efectivamente existieron ya a mediados del siglo V. Basándose en la existencia real del libro Memoria Apostolarum, el profesor titular de Historia Antigua en la Universidad de León y Doctor en Historia por la Universidad de Salamanca nos arrastra a la búsqueda de la Verdad acompañados de Festo, Eugenio, Zoilo, Maura, Prócula y otros misteriosos personajes, todos ellos cargados de secretos que poco a poco y página tras página se irán desvelando.

Cada lector se verá involucrado en la novela hasta el punto de poder ir sacando sus propias conclusiones sobre tramas y personajes, ejerciendo por su cuenta de detective. La resolución llegará en los últimos compases del libro, aportando luz a cada enigma que se había planteado hasta el momento y sin permitir que quede ningún fleco suelto. Será entonces cuando podremos comprobar si nuestras sospechas e hipótesis sobre todo lo que ocurre en la novela eran o no acertadas.

El libro de los crímenes

Síguenos

Share This