UA101349465-1

El mundo al revés (en tiempos de pandemia) de
Malika. 

k

por Lara Vesga

Casi todos estaremos de acuerdo en que la pandemia ha puesto todo patas arriba. Un planeta entero paralizado, mascarillas, toques de queda, movilidad restringida y un largo etcétera de prohibiciones que ya pesan después de más de un año de lucha contra el virus.
Esta ha sido una situación apocalíptica que cada uno ha sobrellevado como ha podido. La forma de hacerlo de Eva Puig ha sido a través de la metamorfosis en Malika, un producto de la pandemia que nace con el objetivo de hacernos sonreír y reflexionar ante la “nueva normalidad”.

Filósofa, escritora y humorista gráfica, Malika es pura disidencia ante la sociedad sobreprotectora que se ha generado a raíz del estado de alarma mundial. El alter ego de la autora arrastra a las páginas de su loco libro a su hija y sus tres gatos, quienes forman una piña ante todo y ante todos. El mundo al revés (en tiempos de pandemia) nos hará cuestionarnos todo, una actitud perfectamente sana ante la vida que debería valorarse pero que en demasiadas ocasiones se critica con saña.

Libro no apto para las mentes cerradas, dará igual que lo leas al derecho que al revés. Todo es válido en el mundo creado por Malika. Hay quienes la acusan de negacionista, de insensata o de egoísta. Ella se pasa todo por el forro para reivindicar, rodeada de su familia, el derecho a la libertad y la felicidad a través del humor y del amor.

El mundo al revés

Síguenos

Share This