UA101349465-1

El ritual de los muertos de Nagore Suárez. 

k

por Lara Vesga

No es que a Anne le apetezca demasiado volver a la casa de su abuela después de lo que ocurrió hace ya casi siete meses. Pero el padre de un amigo acaba de fallecer y ella regresa para asistir al funeral. Lo que en principio parece que iba a ser un viaje de un par de días o tres acaba alargándose cuando aparece un cadáver cerca del cementerio. Entonces el instinto periodístico de Anne le obligará a quedarse unos días más para desentrañar el misterio de lo que está ocurriendo en el pueblo.

Tras el éxito de “La música de los huesos” , Nagore Suárez (Madrid, 1994) regresa con una nuevo thriller que mezcla narcotráfico, profanaciones de tumbas y espeluznantes rituales, en una investigación que involucrará a viejos amigos de la infancia de Anne e incluso al inspector de la Policía Foral Gabriel Palacios, con quien tuvo una breve historia de amor.

La Ribera Navarra, la calle Laurel de Logroño y el casco viejo de Pamplona son los principales escenarios a los que nos transporta esta oscura historia en la que solo rebajan la tensión del ambiente las charlas de Anne con su impulsiva amiga Paloma y las intervenciones de su divertida abuela, que ya no reside en el pueblo pero que es omnipresente y gran aficionada a los cotilleos.

Anne por su parte dejará de lado su tranquilo teletrabajo como redactora de artículos sobre Lifestyle para embarcarse en un trabajo de puro periodismo de investigación al margen de las pesquisas policiales que le llevará a revelar secretos del pasado que dejarán helados a los lectores.

“El ritual de los muertos” se lee a la velocidad de la luz y con mucho gusto en estos primeros días lluviosos de otoño. Recomendada por pesos pesados del thriller nacional como Mikel Santiago, la novela consagra a Nagore Suárez como una de las grandes promesas del género en nuestro país.

El ritual de los muertos

Síguenos

Share This