UA101349465-1

Las imperfectas de Federica de Paolis. 

k

por Lara Vesga

La aparentemente vida perfecta de Anna se derrumba pero ella mantiene el tipo y disimula todo lo que puede ante familia, amigos y allegados. Tiene un marido que acaba de convertirse en el médico jefe de Villa Sant´Orsola, la clínica privada de su familia, y que es además atractivo y encantador. Tiene dos hijos sanos, guapos y maravillosos. Y un padre para quien es su ojito derecho.

¿Qué ocurre entonces? Pues pasa que tan solo hay que rascar un poco en esa superficie de perfección y felicidad para darse cuenta de que su matrimonio está yendo a pique. La relación con su esposo es cada vez más fría y distante y el sexo brilla por su ausencia. Tampoco la relación con sus hijos es idílica. Anna se siente mal por sentir alivio cuando consigue deshacerse de ellos cuando se van al colegio, con su marido o con la cuidadora… Además, acaba de enterarse de que su propio padre no es esa persona honesta y honrada que pensaba que era. Y, por si fuera poco, la reputación de la clínica estética está en entredicho.

La escritora Federica de Paolis (Italia, 1971) se alzó con el Premio DeA Planeta Italia 2020 con esta novela que es el relato de la avalancha implacable que derepente puede llevarse todo por delante en la vida de alguien. “Las imperfectas” es un título inmejorable para un libro que es un cántico a la imperfección.

Asistiremos con cierta ansia, como si de un thriller de fracaso tras fracaso se tratara, al espectáculo que supone el intento desesperado de una mujer por salvar los muebles a toda costa, mientras todos sus esquemas vitales se van al carajo.

“Las imperfectas” va de la vida misma con sus claros y sobre todo sus oscuros. Los lectores nos embarcaremos con Anna en su viaje interior hacia el autodescubrimiento y la aceptación de su identidad, en un recorrido que nos recordará, aunque ya lo supiéramos, que la vida no es precisamente de color de rosa.

Las imperfectas, de Federica de Paolis

Síguenos

Share This