UA101349465-1

Laura Low, una “Muchacha” bien maja

k

por Sandro Maciá

Laura Low, desde Canarias

Oigan, ¿y si va a resultar que la cuarentena de los pasados meses no sólo dio lugar a un baby boom, a un aumento de kilos a base de cocinar como si no hubiera un mañana y a desempolvar todos los juegos de mesa y utensilios de más de un hobby abandonado? Pues sí, amigos y amigas, va a resultar que sí, porque si algo tiene de mágico la linealidad del tiempo que vivimos es, precisamente, el poder comprobar que no sólo bizcochos y niños hicimos durante nuestro encierro nacional. Por suerte, aún hoy siguen llegando ecos de otros proyectos que empezaron a tomar forma en pleno confinamiento, así como de iniciativas que empezaron a engendrarse hasta fraguar con la solidez de llegar a ser presentadas en el mundo virtual para, más tarde, poder ser disfrutadas en el real.

¿Ven? Si es que, el ser humano -en su mayoría, no nos pasemos generalizando- se crece ante las adversidades y da rienda suelta a su talento. Y así lo hizo una de las mujeres que sirve de ejemplo de esta labor creativa obligatoriamente desarrollada en el marco pandémico, la canaria Laura Low, autora de Carrusel -su primer Ep, publicado en 2019- y madre de una “Muchacha” que, sin ser de carne y hueso, se contonea en forma de canción para derrochar ritmo y solidaridad.

Así es. Esas son las principales características de la nueva creación de esta artista, que acumula más de cinco números uno en las listas musicales de las islas -impulso previo a la publicación del citado primer trabajo- y que cuenta con el orgullo de haber alcanzado el primer puesto de lo más vendido de R&B en Google Play gracias a su sencillo ‘Cuidao’. Dos buenas bazas que definen al tema, cuyo lanzamiento comparte mérito con el productor Lativo Produce y que, aunque nos llegó allá por los largos días de verano, no ha dejado de acompañarnos hasta hoy, haciéndonos cómplices de sus influencias latinas, admiradores de sus aires tropicales y adictos al aroma de salitre que desprende y que contrasta con la dulzura del amor puesto en su composición.

Hasta ahí, queda claro que ritmo no falta en Muchacha, pero ¿qué hay de lo solidario? Aquí radica la parte más humana de esta “hija del confinamiento” -como ella la llama-, pues aunque la canción surgiese como una idea de lo más naif y de lo menos pretenciosa, al lanzarla en instagram, recibió tal acogida entre sus seguidores que no hubo marcha atrás: la señorita Low se embarcó en la finalización de esta y, además, lo hizo bajo la premisa de que todo lo recaudado con las ventas fuese -y sea- donado a Cruz Roja Española y Sonrisas Canarias para lograr paliar el impacto de los efectos del COVID-19.

¡Qué gusto contar con ideas buenas y bonitas! De hecho, este tipo de cosas son las que, como ella dice, nos llevan a comprobar que “no existe huracán que nos pare, mi gente” y, si a relucir salen los huracanes, no olvidemos que, esperemos que lo antes posible, podamos disfrutar de sus directos y su fuerza, conocidos aquí y hasta en Latinoamérica.


Descarga / Escucha ‘Muchacha’ en https://smarturl.it/muchachacha

 

Laura Low
Share This