Mil noches a tu lado de Antía Eiras.
por Susana Flores García
Ya lo dice el dicho, los que se pelean…
Esta semana os traemos un libro lleno de intriga y amor, una historia romántica con mucha tensión sexual y unos personajes que te engancharán al cien por cien. Y si, como bien dice el dicho… ¡Los que se pelean se desean y estos dos se desean y mucho!
En “Mil noches a tu lado” conoceremos a Pol de Montellá Bau, una importante figura en la alta sociedad de Barcelona y un conquistador de primera que cree que puede tener a la mujer que quiera. Pero a pesar de su fama de mujeriego, Pol no lo ha pasado bien. Hace a penas un año asesinaron a su esposa y desde entonces recibe cartas amenazadoras.
Cuando su cuñada Adriana y su hermano Marc descubren el contenido de dichas cartas no dudan en informar a la policía, será entonces cuando la inspectora Ainara Irazábal se hará cargo de la investigación policial y de su protección veinticuatro horas al día.
Ainara no ha llevado una vida fácil. Con una relación pasada muy tormentosa a la espalda vive su día a día con una gran coraza, y a pesar de ser una persona muy sensible y cariñosa con los suyos su apariencia es de una mujer fría.
Nuestros protagonistas no tienen una relación nada cordial, cada vez que se ven terminan discutiendo por cualquier motivo. Aunque la realidad es bastante distinta. Por mucho que quieran disimularlo las chispas saltan entre ellos y su tensión cada vez es mucho más grande.
A lo largo de la lectura veremos como la relación de Pol y Ainara va cambiando, como poco a poco se irán acercando. Nos veremos metidos en una investigación policial con la que no podrás dejar de leer, manteniéndonos en vilo durante toda la lectura y siendo testigos de como evoluciona la relación de nuestros protagonistas mientras van sorteando los inconvenientes que irán surgiendo a lo largo de la trama.
También conoceremos a personajes muy entrañables como Doña Lola, la adorable vecina de Ainara y uno de mis favoritos tanto por su salero como por el cariño indiscutible que tiene por “su Nara”. Nines, Gutiérrez, Torres… todos ellos completan esta historia y serán parte fundamental para cerrar la investigación.
Cuando empecé esta historia me costó introducirme de lleno en ella, después de acabarla he descubierto que hay una historia anterior con los personajes secundarios y parte de la trama tiene mucha relación con ellos. Esto me ha hecho perderme en alguna ocasión, aunque si como me ha pasado a mí, no la has leído, no tendrás problema para disfrutar de ella, ya que gracias a la pluma de la escritora, conseguirás engancharte muy rápido a la montaña rusa que hay dentro de sus páginas.
Resumiendo un poquito, la trama me ha parecido muy buena y aunque en algún momento la lectura se me ha hecho algo densa con las descripciones ha merecido la pena darle una oportunidad. Una preciosa historia romántica llena de intriga en la que si bien en algún momento quieres abofetear a algún personaje, también conseguirán engancharte a su excitante relación.
