UA101349465-1

Monster Delices 1. El corazón del invierno de Raphet-Dos Santos-Hachmi 

 

k

por Lara Vesga

Si eres un niño y te gusta la repostería, te encantará este cómic. Y si eres un adulto, te guste o no, también lo disfrutarás. Monster Delices es una historia divertida, original y muy muy fresca, y no tan solo porque se desarrolle en un mundo paralelo en donde el invierno tiene un papel protagonista.

En esta primera entrega, titulada El corazón del invierno, conoceremos a los personajes de esta saga. Por un lado está Chris, un aprendiz de repostero que tiene un jefe que le hace la vida imposible y no valora del todo su talento. Por si eso no fuera suficiente, de repente sus creaciones desaparecen como por arte de magia, al menos hasta que una noche se da cuenta de que es una extraña ardilla quien se las está robando. Pero al perseguirla, tal y como Alicia hiciera con el conejo blando en el País de las Maravillas, descubrirá el mundo mágico de Fridgebottom, un lugar habitado por seres extraños en donde los humanos no son precisamente bienvenidos.

En este universo Chris conoce a Hanna, una joven elfa que ha sucedido a su padre en el negocio familiar, la antaño famosa y reputada confitería Monster Delices, que ahora vive una época de vacas flacas debido a que Hanna no ha heredado, o cree no haber heredado, el talento de su progenitor. Pero ahora quizá haya una oportunidad de salvar el negocio, gracias al Gran Concurso Jack Frost, que premia cada año al mejor repostero de Fridgebottom. Si Chris y Hanna unen sus fuerzas,
puede que Monster Delices vuelva a recuperar la gloria del pasado.

Con ilustraciones de David Raphet y guion de Mariam Hachmi y Sylvain Dos Santos, esta obra de 48 páginas y tapa dura gustará a pequeños y mayores por su formato innovador, familiar y participativo. Monster Delices va más allá de contar una historia y te invita a adentrarte en el especial mundo de Fridgebottom y ponerte tú mismo con las manos en la masa. Y es que hasta en tres ocasiones las peripecias de Chris y Hanna hacen un paréntesis para animar al lector a cocinar él mismo las recetas que proponen los personajes. Este libro y los que estén por venir de esta colección serán una buena excusa para pasar tiempo en familia leyendo y cocinando. Al terminarlo quedan ganas de más y un sabor muy dulce en la boca. 

Monster Delices

Síguenos

Share This