UA101349465-1

Ruku-Ruku Fanzinea Nº1 de Varias autoras. 

k

por Lara Vesga

Ruku-Ruku es un nuevo fanzine que viene a cubrir el vacío en publicaciones sobre temas relacionados con la gestación y la crianza desde el punto de vista feminista o “bollofeminista”, como lo denominan sus creadoras. Esta revista digital es un espacio de encuentro, una reunión de amigas, un lugar donde mantener conversaciones profundas en confianza.

Algunos de los debates que quiere poner sobre la palestra Ruku-Ruku son la reproducción asistida, la maternidad dentro del movimiento feminista, los partos respetados, los miedos a ser “malas madres”, o nuevos vocabularios, más allá de términos como “la otra madre” o “la madre no gestante”.

En este primer número sabremos cuál es el significado simbólico de la fruta de la granada, que ilustra este fanzine, conoceremos la historia del embarazo de U. con pandemia de por medio, viviremos de primera mano y a través de las viñetas de un cómic el parto de una mujer sin filtros ni edulcorantes, podremos buscar las siete diferencias entre dos dibujos, ejercicio en el que podrán involucrarse los más pequeños de la casa y podremos leer un cuento sobre Maia, una niña que tiene
dos mamás.

Escrita de forma bilingüe, en castellano y en euskera, Ruku-Ruku es un soplo de aire fresco dentro de las revistas alternativas sobre temática feminista, una forma de intercambiar referentes, compartir experiencias y, en definitiva, desahogarse emocionalmente.

Ruku-Ruku Fanzinea Nº1, de Varias autoras

Síguenos

Share This