UA101349465-1

Un hombre llamado Muñeca de Jonathan Amés. 

k

por Lara Vesga

Feliz Muñeca es un detective privado en época de vacas flacas que vive en Hollywood junto a su perro adoptado George. Veterano de la Marina y expolicía de Los Ángeles, tiene un segundo trabajo para llegar a fin de mes que consiste en proteger a las mujeres de un spa que ofrece “finales felices” de los hombres que buscan ir más allá y no aceptan un no por respuesta.

Tras la aparición de un cliente especialmente violento, la vida de Muñeca se pondrá de repente patas arriba y más cuando un excompañero de la Policía que necesita un trasplante de riñón con urgencia se presenta en su casa con una herida de bala y unas extrañas peticiones. A partir de ahí el detective tendrá que vérselas con unos tipos muy peligrosos y carentes de escrúpulos y hará todo lo posible para sobrevivir en una ciudad donde la violencia campa a sus anchas.

Jonathan Ames (Nueva York, 1964) es un escritor, actor y cómico, conocido además por ser el creador de la serie de HBO Bored to death. En esta nueva novela donde no hay lugar para el aburrimiento despliega todo su talento y mantiene en vilo al lector desde el principio hasta el final. La acción nunca cesa y las situaciones estrambóticas a las que tiene que enfrentarse el detective protagonista de la novela hacen de “Un hombre llamado Muñeca” una historia vibrante y atrevida con abundancia de ágiles diálogos y seria y desternillante al mismo tiempo.

El libro nos arrastra junto al detective a su particular odisea por las sórdidas calles de Los Ángeles, odisea en la que se ha metido él solito, llevado por su insaciable búsqueda de la verdad y también por la irrevocable decisión de saldar una vieja deuda con su Lou Shelton, su excompañero y amigo.

Síguenos

Share This