UA101349465-1

DESTINO. LA SAGA WINX. EL DESPERTAR DEL FUEGO de Sarah Rees Brennan

k

por Lara Vesga

DESTINO. LA SAGA WINX. EL DESPERTAR DEL FUEGO de Sarah Rees Brennan

Destino. La saga winx. El despertar del fuego de Sarah Rees Brennan

Alfea es un castillo que se construyó hace siglos como lugar dedicado a la educación de las hadas jóvenes y al fomento del espíritu de comunidad entre quienes poseen distintas magias. También alberga a los especialistas, una división militar de aliados que, aunque no son hadas, pueden entrenarse en las artes de la guerra.

Precisamente la directora de Alfea, Farrah Dowling, está inmersa en la organización de la jornada de puertas abiertas para los estudiantes que se matricularán en Alfea el próximo curso mientras que algunas de las futuras alumnas están nerviosas ante el comienzo de las clases. Es el caso de Aisha, que se muere de ganas por demostrar que puede defenderse ante todos tipo de talentos mágicos; Musa no está muy convencida de que vaya a encajar en el colegio y Terra reza por poder entablar amistades con los demás alumnos de primer año.

La directora Dowling también busca reclutar a Bloom, un hada que vive en el mundo humano y que no tiene ni idea de la magnitud de sus poderes. Precuela basada en la exitosa serie de Netflix Destino: la saga Winx, El despertar del fuego sienta las bases e introduce a los personajes de una obra mágica con tintes de Harry Potter y Vampire Academy. Escrita por la irlandesa Sarah Rees Brennan, autora desde hace más de diez años de libros para jóvenes, para los fans de la serie será una delicia adentrarse, mediante este flashback, en las vidas de los estudiantes de Alfea previas a su ingreso en la mágica institución, y así poder profundizar más en los personajes de Dowling, Silva, Harvey, Andreas, Rosalind, Stella, Sky, Riven, Aisha, Musa y Terra, entre otros.

Los seguidores podrán complementar esta lectura con el estreno de la segunda temporada de la serie mañana 16 de septiembre en Netflix, plataforma que ya ha venido anunciando en las últimas semanas la presencia de nuevos villanos, nuevos héroes, nuevos monstruos y nuevas amenazas, en una nueva entrega que se alargará dos capítulos, hasta ocho, y que promete acción tras el impactante cliffhanger con el que finalizó la primera temporada.

Síguenos

Share This