UA101349465-1

Go Cactus, puntuales con On Time.

k

por Sandro Maciá

Nuevo single de Go Cactus

Siempre hay tiempo para volver a las andadas. Es cuestión de ganas, de vocación, de ilusión, de ímpetu… ¡y de saber hacer bien las cosas, por supuesto! Si no, mal vamos… Por no decir fatal, porque una vuelta a medio gas es como un bocadillo sin pan o… ¡como un cactus sin pinchos!

Que los hay -cactus sin pinchos, digo-, sí, pero esos no nos sirven para hacer la analogía o el símil con un punzante trío mallorquín que hace honor a la fuerza de la especie marcada por las púas. No, esos no. Sólo los cactus robustos y de afilados apéndices nos llevan a pensar en la artística y botánica relación que se establece entre las plantas y el nombre que llevan estos tres artistas: Go Cactus, dos palabras punzantes como agujas que definen a la perfección la energía rockera que desprende la banda de Pau Gual (guitarra y voz), Joan Gual (batería y coros), Joan Amengual (bajo y coros).

Desde su jardín, nuevos brotes son los que ofrecen ahora estos maestros de las guitarras alegres -pero firmes-, los riffs impetuosos y las melodías consistentes y aptas tanto para su uso particular -en las dosis que cada uno considere- como para ser compartidas en esos añorados bailes de garito y fiesta. Nuevos proyectos que se suman a sus tres EPs -‘Hi, we are Cactus’ (2017),“Just for tonight” (2019) y “Pulaski Street” (2020)- y que llegan en forma de single, de hitazo, de corte de título tan puntual como es On Time, otras dos palabras bien directas que preceden a lo que verá la luz, ya con un tracklist completo, bajo el nombre de ‘We have wasted the chance but we are fine’.

Pese a que su nomenclatura se reduce a las dos palabras antes citadas, On Time se expande mucho más allá de lo que puedan sugerir ambos sintagmas. Crece. Serpentea. Va abriéndose a partir de un inicio punteado y rápido que nos conduce a la incursión de los versos de su letra y que termina de demostrar su potencia con el despliegue guitarrero de su estribillo, sin perder el horizonte pero sin caer en la repetición innecesaria.

Sin duda, esta direccionalidad en su estructura y esa manera de ir asimilando matices en cada escucha es lo que le otorga un dinamismo que concuerda al cien por cien con que este tema, como los propios Go Cactus afirman, “haya salido del día a día, de pasear por las calles de nuestra ciudad y observar, de ver cómo la rutina de muchos años ha cambiado en poco tiempo”, y muestra, en su directa y breve letra, que “aún quedan muchas cosas de las que disfrutar” y que pese a la situación actual, “hemos llegado a tiempo”.

Y así es. A tiempo y pisando fuerte.

Go Cactus, puntales con On Time

Síguenos

Share This