UA101349465-1

Hooky de Miriam Bonastre Tur. 

k

por Lara Vesga

Todo se lía desde que los mellizos Dani y Dorian Wytte pierden el autobús a la Escuela de Magia. Primero intentarán convencer a su tía Hilde de que les haga de profesora a domicilio, pero acabarán viviendo en la casa del mago Pendragon, un mentor despistado que sabe más de lo que aparenta. Entre medias, un sinfín de aventuras, líos, meteduras de pata y nuevos amigos.

Pero lo que los hermanos no se imaginaban de ninguna de las maneras es que iban a estar también perseguidos por medio mundo mágico y medio mundo no mágico. En el primero se cree en una profecía que augura que uno de los dos es el Rey de las Brujas. En el segundo, se les quiere quemar en una hoguera por ser magos.

Dani y Dorian no estarán solos en todo este tinglado. Contarán con la ayuda del gamberro y en fondo inseguro Nico y de la romántica princesa Mónica, que busca también a su prometido, a quien han secuestrado. También están el tímido Mark y Carlo, una mascota de lo más curiosa. Este variopinto grupo se las tendrá que apañar para luchar contra casi todo bicho viviente para intentar arreglar los conflictos de un reino que amenaza con entrar en guerra.

Tras arrasar en EEUU desembarca en España “Hooky”, el exitoso cómic de Webtoon de la autora Miriam Bonastre Tur (Pineda de Mar, Cataluña, 1994). Con reminiscencias del universo de Harry Potter y ecos de los cuentos de príncipes y hadas, la historia de estos hermanos que a veces nos recuerdan a Hansel y Gretel versión brujos es uno de los cómics más visitados de la plataforma de Wattpad y ha alcanzando más de 95 millones de visitas únicas.

Apta para todos los públicos, divertidísima, con grandes dosis de acción y magia y unos dibujos que reflejan el enorme talento artístico de su autora, “Hooky” deja con ganas de más a su legión de fans, sobre todo tras un final que promete muchas futuras aventuras.

Hooky, de Miriam Bonastre Tur

Síguenos

Share This