UA101349465-1

La mansión de los chocolates. Los años inciertos de María Nikolai. 

k

por Vanessa Díez Tarí

El horario nocturno de trabajo me lleva al ansiado café. Anoche devoraba con parsimonia un bollo relleno de chocolate blanco ante las cámaras. Mis ojos iban saltando de un detalle a otro como un voyeur, pero nunca ha habido más situaciones que algún cliente borracho que no se mantiene en pie. Aquel chocolate blanco era lo más parecido a la lujuria que otro no me iba a ofrecer. Y algo que no pensamos que antes pudo no existir. ¿Cuando apareció el chocolate blanco en nuestras vidas? Ya que la mezcla no siempre estuvo ahí, pero al recordarla muchos desde hace tanto tiempo para muchos de nosotros es toda una vida.

Viktoria en 1936 abandona París. Y su formación como pastelera. Debe volver a casa. En Stuttgart le espera su familia con la fábrica de chocolate en problemas tras la muerte de su padre. Los nazis quieren por encima de todo apoderarse de la fábrica de chocolate de los Rothmann.

Viktoria debe tomar las riendas de su vida. Viaja a Nueva York con Andrew, el socio norteamericano de su madre para cuidar la inversión. Allí crecerá como maestra chocolatera y creará una línea de productos. La receta del chocolate blanco que no todas las marcas poseen será una de sus apuestas. Nos deleitará con sus creaciones y su buen hacer. Además habrá intriga, pues la empresa está en problemas económicos y no se sabe quien está detrás de las acusaciones a Andrew. Alguien quiere cerrar la empresa para vender los terrenos sobre los que está el edificio pero no da la cara e incluso puede que hasta la mafia esté en el ajo. Andrew está superado por las circunstancias y sin querer abrir los ojos a que gente de su círculo de confianza pueda estar clavándole un cuchillo por la espalda. Viktoria se crecerá ante las circunstancias y será capaz de trabajar en el obrador y en la gestión administrativa de la empresa para esclarecer las cuentas y empezar a saber junto con el abogado que está pasando realmente.

Intriga, acción y amor en esta novela histórica llena de dulces bombones de licor. La Segunda Guerra Mundial será un telón de fondo que nos irán contando a susurros para situarnos en la época y que rozan a la familia Rothmann al principio de la contienda siendo el motivo de que cambien el rumbo completamente e inviertan en EEUU ante la posibilidad de perder todo su patrimonio en Alemania. Pero no suceden mayores desgracias. Nos dejan deleitarnos del sueño americano. La lucha de una mujer que crece en los años cuarenta tanto en su oficio como en el amor y enfrenta la vida con pasión y determinación con todo.

En «La mansión de los chocolates. Los años inciertos» María Nikolai nos ofrece el desenlace de su trilogía pero puede leerse de manera independiente sin conocer las dos historias anteriores. Si eres amante de la novela histórica te atrapará. 

La mansión de los chocolates

Síguenos

Share This