UA101349465-1

He besado a Shara Wheeler de Casey McQuiston

k

por Susana Flores

He besado a Shara Wheeler de Casey McQuiston

He besado a Shara Wheeler de Casey McQuiston

Una desaparición y muchas cartas rosas

Esta semana os presentamos una lectura fresca y divertida, donde la autora mezcla el misterio de una desaparición y el amor.

Chloe Green está a punto de ser la primera de su promoción, quitando así el puesto a la popular hija del director Shara Wheeler, su eterna rival. Pero todo cambia cuando un mes antes de la graduación y tras besar a Chloe, Shara desaparece sin dejar rastro. Después de su desaparición averigua que también ha besado a Rory, su vecino que además está enamorado de ella y a su novio Smith. Pronto descubren que Shara ha dejado un sobre con pistas para que la encuentren y que un sobre siempre los lleva a otro sobre más…

Siguiendo las pistas que ha dejado para los tres irán descubriendo el misterio de su desaparición. ¿Cuáles son sus motivos? ¿Por qué besó a Chloe y a Rory? Juntos irán sacando a la luz secretos que quizá ni ellos mismos quieran reconocer.

“Para conseguir a la chica, primero tienes que besarla”. A lo largo de la novela la autora toca temas muy actuales e importantes, nos habla de religión, la identidad y la sexualidad, la autoestima, la envidia… Todo con una narrativa fresca, muy bien llevados y que con una lectura muy ágil hace que acabes intentando descifrar donde está Shara.

Aunque al inicio de la lectura me ha costado un poco seguirle el ritmo, a medida que avanzas descubrimos un cóctel muy original que consigue engancharte y que además me parece ideal para adolescentes que pueden verse reflejados en nuestros protagonistas, en sus miedos o sus expectativas.

Personalmente, cuando empecé la lectura me llevó a Alison, protagonista en Pretty Little Liars y su enjambre de pistas para que sus amigas dieran con ella. Quizá, ese perfil de protagonista mala es una de las cosas que más me han gustado de la trama, ya que no es lo habitual en este tipo de novelas. Pero lo importante de esta historia para mí no ha sido la desaparición, lo fundamental ha sido el crecimiento de los personajes y ver como encajan todas las piezas del plan que ha tramado Shara.

En definitiva, He besado a Shara Wheeler ha sido una novela que, aunque podría haberme encantado se ha  quedado en una lectura, amena y muy original. ¡Una historia con mensaje que os recomiendo si os gusta la romántica!

Share This