UA101349465-1

La intuición de las brujas. Cómo hacerte caso cuando algo no te vibra de Cinthya González

k

por Ana Olivares

La intuición de las brujas. Cómo hacerte caso cuando algo no vibra de Cinthya González

La intuición de las brujas. Cómo hacerte caso cuando algo no vibra de Cinthya González

El titulo engañará a más de uno y una que se asome entre las páginas de este libro, ya que se trata de acercarte al tema de la intuición desde una perspectiva, hasta ahora, poco explorada. Por el título, a más de una le podrá parecer una lectura frívola a primera vista, ya que habla de la intuición de las brujas…Lejos de ser un cuento para niños, nos recuerda esa necesidad de recobrar nuestro centro, nuestra espiritualidad personal, sobre todo, nos anima a empoderarnos sobre nosotras mismas y con ello, lograr reivindicar como nuestro, ese lugar que la sociedad nos debe, sin miedo a que por el camino, intenten quemarnos en las nuevas hogueras que el sistema patriarcal nos tiene preparadas. Y es que se nos sigue acusando de brujas, tanto en el bueno, como en el mal sentido de la palabra; éste segundo nunca existió, pero tratan de convencernos de lo contrario. Y es que, al fin y al cabo, ser una bruja significa a día de hoy, ser una mujer poderosa y mágica.

Ya lo decía Shakira en su canción… las mujeres somos las de la intuición… Y es que esta guía destaca por tener la capacidad de recordarte las claves necesarias para abrazarse a una misma con todo su ser; y dejar salir esa energía que permanecía dormida en ti esperando ser liberada. Sin duda se trata de una lectura feminista que nos ayudará a analizarnos un poco como individuas y a sentar las posibles bases de una visión más justa; en la que, reivindicar nuestro papel como mujeres en el Universo. Claramente estoy hablando a grandes rasgos, tratando de transmitir esa familiaridad con la que su autora nos habla, provocando que sintamos como si fuera el consejo que nos brindaría nuestra abuela, nuestras madres o tu mejor amiga; esas mujeres que te quieren desde siempre; y es que su lectura te da la mano y te guía hacía tu camino interior, impulsándote a un pequeño o gran autodescubrimiento personal, pero sobre todo por tu condición de mujer en la mayoría de los ámbitos que impliquen un nivel emocional. Recordemos que la intuición son una especie de sentimientos y emociones casi adivinatorias, que, si logramos interceptar a tiempo, nos pueden servir para hacernos las cosas un poco más fáciles en el día a día, pero, sobre todo, para sentirnos más plenas ya que nos conoceremos a niveles más complejos. Y es que el autoconocimiento nos proporcionará esas verdades que nos hagan más libres. Sin embargo, no es un recorrido exento de responsabilidades, con cierta carga emocional, hasta concluir en una aceptación final.

Encontraremos algunos ejercicios prácticos, afirmaciones existenciales y fundamentales que esperaban ser recordadas, pese a que ya existían; y consejos que nos ayudarán a reflexionar, sobre todo de pensar porqué la historia nos ha tratado tan mal. Todo ello para provocar una revolución en ti. En realidad, lo que menos importa es si decides practicar la magia en el sentido estándar de la palabra o no, con que pongas en funcionamiento lo aprendido en este manual, es suficiente para comprender el mensaje. Y es que se trata de encender la luz que todos llevamos dentro, de brillar cuál GusiLuz, en nuestra propia esencia.

Esto no va de hechizos o pociones mágicas; se centra en el poder que anida en ti y en todas las mujeres; libres y fuertes, infinitas y con acceso al conocimiento primordial. Perdonad si parezco demasiado sentimental, pero es que la intuición se trata de eso, de sentir las cosas que otros no detectan gracias al acceso directo a esa panacea misteriosa a la que llamamos subconsciente, pero desde el yo presente. Cinthya González no sólo nos da las claves para hacerlo, sino que va más allá apoyándose en un repaso rápido de la historia, y de analizar los temas que nos propone desde una conciencia mayor, con distintos apartados reveladores organizados en los grandes bloques que componen el libro y que os exponemos a continuación: El aquelarre sigue vivo, El mundo interior de la bruja, Amarnos es un acto revolucionario, El camino espiritual, Intuición y Empodera a la bruja que vive en ti. Hasta llegar a una conclusión final que seguramente coincida con la que cada lector y lectora acabe extrayendo de su lectura.

Este libro es una guía práctica para todas aquellas mujeres que sienten que ser bruja interna las impulsa a reivindicar su poder y sabiduría. En sus paginas encontrarás una llamada a adueñarte de tu pensamiento, tu cuerpo, tu espiritualidad y tu vida.

Share This