UA101349465-1

Living la vida sola de Miss Pad Thai

k

por Lara Vesga

Living la vida sola de Esther González

Living la vida sola de Esther González

Que se está mejor sola que mal acompañada es algo que hemos experimentado todas en algún momento. Y que eso de sujetarle la vela a los amigos que tienen pareja ya está pasado de moda, también es un hecho. La soltería tiene cada vez mejor prensa, los singles están de moda y ahora son los emparejados los que miran con cierta envidia a quienes vuelan solos. Como se dice en la contraportada de Living la vida sola: “La vida en pareja está sobrevalorada. Que no te engañen, estar sola es un regalo caído del cielo… ¿O igual no?”.

Miss Pad Thai/Esther González (Cantabria, 1986) nos brinda un desternillante cómic con experiencias propias con las que muchas nos sentiremos muy identificadas. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y residente en Barcelona, donde lucha día a día por vivir del cómic y de la ilustración, la autora ha retratado un completo compendio de los grandes dramas de las solteras de hoy en día.

Relaciones tóxicas, supervivencia en el día a día cuando se vive sola, la tiranía de las redes sociales, la búsqueda de pareja en Tinder y otras apps, el paso del tiempo, los micromachismos, los macromachismos, las malas pasadas que juegan las hormonas, el fracaso en las relaciones amorosas, la vida social cuando uno ya está en la treintena y se acerca peligrosamente a los cuarenta… Que levante la mano la mujer que lea esto y no se sienta inmediatamente aludida.

Todas sin excepción hemos pasado por todas y cada una de las situaciones que se relatan e ilustran en el cómic. Y todas las vivimos en su momento como un drama sin salida. Y sin embargo aquí estamos, recuperadas, o en proceso de estarlo, y riéndonos a mandíbula batiente con un libro sanador y necesario y que vendrá muy bien a todos aquellos que acaban de salir de una relación, o están planteándoselo, pero también a todos los demás que, aunque ahora estemos emparejados, conocemos igualmente las vicisitudes de la vida de soltera.

Living la vida sola es una joyita que hará que pasemos un buenísimo rato de diversión y, por qué no decirlo, de consuelo. Porque ya se sabe, mal de muchos…

Share This