Más yo que nunca de Mara Jiménez
por Lara Vesga
Rozando el medio millón de seguidores en Instagram, llevando por bandera el activismo contra la gordofobia y tras la publicación de su primer libro Acepta y vuela, donde contó su historia personal, la creadora de contenidos, integradora social y escritora Mara Jiménez (Sabadell, 1995) vuelve a las librerías con Más yo que nunca, un libro que es más bien un mapa para encontrarse a una misma y hallar la luz al final del túnel.
Convertida en una de las 100 mejores influencers según la revista Forbes en el año 2021 y nominada en 2023 a los premios Ídolo en la categoría Conciencia Social, la autora de @croquetamente vuelca toda la experiencia, teoría y práctica que le han servido a ella para recorrer el camino de vuelta hacia sí misma en las páginas de un libro que pretende ser una guía para todo tipo de lectores y en especial para toda su legión de croquetillas.
En este viaje, en el que cuenta con el asesoramiento del psicólogo Adrián Gimeno y con las ilustraciones de Ezequiel Tejero, habrá distintas paradas para tratar diversos temas, como por ejemplo el peaje de la gordofobia, el túnel de la violencia estética, la cordillera de las expectativas y el puente del miedo.
Desde luego, todos aquellos afectados por TCA (Trastornos de la Conducta Alimentaria) encontrarán entre sus páginas un refugio en el que sentirse acompañados y arropados y una invitación a reflexionar, escribir, pensar, meditar y desahogarse.
Pero la lectura de Más yo que nunca servirá también, en general, a cualquier lector que en algún momento se haya sentido perdido, desconectado de su más pura esencia y fuera del sistema, por el motivo que sea. También esas personas, aunque carezcan de TCA, encontrarán en el libro de Mara Jiménez un faro al que poder dirigirse para encontrar el camino de vuelta a uno mismo.
“No tienes que soportar mal trato de absolutamente nadie. Porque sí, la gente puede hacer cosas mal y eso puede repercutir en un daño hacia ti. Es la vida misma. Y tú tienes derecho a decidir qué quieres hacer con todo eso que te ha afectado”, dice Mara Jiménez en uno de los muchos pasajes del libro que empujan a la conquista de la autoestima y que lanzan el mensaje de, sobre todo, quererse y respetarse a uno mismo.
Inspirador, didáctico y súper dinámico, con propuestas a través de códigos QR que van más allá de la lectura, Más yo que nunca es un GPS que servirá para orientarnos hacia un único pero vital destino: nosotras mismas.