UA101349465-1

Poster Girl de Veronica Roth

k

por Susana Flores

Poster Girl de Veronica Roth

Poster Girl de Veronica Roth

Olvida tu pasado

 

Hoy os traemos una historia de ciencia-ficción, un género que no suelo consumir pero que al leer la sinopsis del libro me llamó muchísimo la atención.Sonya Kantor fue la imagen para la propaganda de La delegación, gobierno que controló durante décadas a toda la población a través de un dispositivo ocular, dándoles así la clarividencia y con él, premiaban o castigaban a los ciudadanos por sus actos o pensamientos. Y Sonya no solo fue la imagen, ella pretendía ser la ciudadana ejemplar, soñaba con tener el mayor número de desideratos y así destacar, sobre todo por encima de su hermana. La vida de Sonya cambia cuando se produce el levantamiento. La delegación es derrocada, llegando al poder el Triunvirato y todos sus miembros acabaron en La abertura donde cumplen cadena perpetua.

Solo aquellos que fueron encarcelados siendo menores de edad tienen la oportunidad de volver a ser libres, pero a Sonya no se lo pondrán fácil…Después de diez años encerrada, Alexander aparecerá para ofrecerle un trato a cambio de su libertad: encontrar a una niña que fue robada por La Delegación. ¿Estará dispuesta a volver a una vida que ya no siente suya y a descubrir los secretos más oscuros de su pasado? La obra, ambientada a la perfección en un mundo distópico al más estilo divergente (como su anterior obra) nos ofrece varias críticas a la sociedad actual, tanto a las tecnologías como al sistema de las diferentes clases sociales que tenemos a día de hoy.

En mi opinión le ha faltado ritmo y tensión, si bien la historia me ha parecido muy entretenida y los personajes muy completos, he tenido ciertos tramos en la lectura donde la protagonista ha divagado demasiado y donde los pensamientos y descripciones se han hecho muy pesadas, quitándole así mucho peso y sacándome de la lectura en algunas ocasiones.

También me ha dejado fría con la relación de Sonya y Alexander, esperaba mucho más de ellos y de ese vínculo que poco a poco va creciendo entre los dos. A pesar de esa parte negativa para mí, la autora nos introduce en una trama llena de tópicos pero que nos enganchará hasta saber cuál es el final. Una lectura muy recomendada que, junto a su pluma juvenil y ese mundo asolado por un nuevo régimen, no te dejará indiferente mientras sigues los pasos de Sonya.

Share This